Cinco minutos mágicos dan la victoria al Liceo

qliceo (16)_21511119
|

El Liceo superó al Taradell, pero también vio lo que tarde o temprano iba a llegar. Y es que el Barcelona, con su vigésimo tercera victoria seguida (3-5 en Igualada), se aseguró la primera plaza de la fase regular.

En el choque de ayer, Juan Copa hizo lo que se esperaba, dar la oportunidad de ocupar la portería al habitual suplente, Martín. Sin embargo, el cancerbero encajó un gol muy pronto, el de Daniel Rodríguez Dalmau, que abría el marcador en el minuto 6. La reacción liceísta no tardó, y en el 7 Marc Grau restablecía la igualada. Unas tablas que no durarían mucho, después de la entrada en escena de un Roberto di Benedetto muy inspirado. El francés anotó en los minutos 8 y 9. El último, de falta directa, tras la azul que recibió Marc Soler.

Los acontecimientos se sucedían a ritmo vertiginoso y poco después la tarjeta era para Dava Torres. Daniel Rodríguez fallaba la directa y, en inferioridad numérica, Ciocale lograba el 4-1. En solo cinco minutos el Liceo había pasado del 0-1 a prácticamente sentenciar el partido.

Antes del descanso, aumentaron la ventaja hasta el 6-1 Oruste y el debutante, el canterano Javi Añón.

En la segunda parte, el Liceo siguió buscando la portería rival. Y aprovechando la inspiración de Roberto di Benedetto, que en el 29 anotó su tercer tanto de la noche.

No podía faltar tampoco la aportación realizadora del capitán, Dava Torres, que volvía tras su ausencia en Girona y que lograba el 8-1 a quince minutos del final.

A falta de diez, Albert Benito pudo reducir la diferencia en el lanzamiento de una directa. Falló. Y en el 44, llegó la décima falta del Taradell, pero Marc Grau erró a bola parada.

Los últimos minutos fueron un tanto caóticos. Llegó el 8-2 del Taradell y Marc Grau, Roberto di Benedetto y Fabrizio Ciocale recibieron sendas tarjetas azules. Pero la victoria ya estaba en el bolsillo.

Cinco minutos mágicos dan la victoria al Liceo