Abel Caballero confirma que recurrirá la sentencia sobre la tarjeta de bus

Caballero dice que Hacienda estudiará su propuesta sobre el IVA de municipios
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que declara ilegal exigir el empadronamiento para obtener la tarjeta de bus urbano (con bonificación en los billetes) y ha proclamado: "Les voy a ganar, la ciudad les va a ganar a Feijóo y a Corina Porro".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que la sentencia da la razón al recurrente (el Ayuntamiento de Redondela) porque "se basa en una ley de la Xunta que obliga a los ciudadanos de Vigo a pagar de su bolsillo los buses a los de fuera". "Es por una ley del año 2017, de hace dos años y medio", ha reiterado, si bien es cierto que la resolución del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo también alude a la vulneración de otras normas, como la ley de Ordenación de Transportes de 1987 (cuando, precisamente, Abel Caballero era ministro de ese ramo).

El alcalde ha advertido de que, además de la opinión de la asesoría jurídica municipal, cuenta con la opinión de "expertos constitucionalistas" de España, y ha recalcado que la sentencia conocida en las últimas horas, "basada en una ley antiVigo", aún "no es eficaz". Asimismo, ha recordado que, en la propia resolución, el magistrado expresa sus "dudas" acerca de los hechos enjuiciados, por lo que, "con todo el respeto", "la sentencia se tambalea".

Abel Caballero ha calificado como "triste" que tanto Corina Porro como Feijóo "se alegran" de que se aplique esa ley "para que los vigueses paguen", y ha advertido de que va a seguir "dando la batalla" para defender los intereses de los ciudadanos de Vigo.

Finalmente, ha recalcado que, en cualquier caso, la tarjeta PassVigo (que, además de para el bus urbano, se utiliza para otros servicios municipales) "es solamente para la gente de Vigo, y nadie de fuera la tiene ni la va a tener". "Es exclusiva para los empadronados en Vigo", ha sentenciado.

Abel Caballero confirma que recurrirá la sentencia sobre la tarjeta de bus