Margallo ve un “contrasentido” que el PP quiera ir hacia la transparencia sin hacer debates

Margallo ve un “contrasentido” que el PP quiera ir hacia la transparencia 
sin hacer debates
García-Margallo, segundo por la derecha, estuvo acompañado por Rosa Gallego, Diego Calvo y Miguel Tellado | quintana

El candidato a la presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo visitó ayer la ciudad y volvió a reiterar su exigencia de que se realicen debates entre quienes aspiran a dirigir la formación. El exministro de Exteriores mantuvo un encuentro con militantes en la sede provincial y calificó como un “contrasentido” que se quiera caminar hacia la transparencia pero no se permita debatir de manera pública el proyecto que cada uno de los candidatos ofrece.
El aspirante a suceder a Mariano Rajoy afirma que la dinámica que propone es una buena manera de demostrar que el PP “va a ser un partido abierto, transparente, plural en donde caben diferentes sensibilidades políticas”.
García-Margallo estuvo por la mañana en A Coruña y posteriormente en Santiago, donde fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El que fue hasta 2016 ministro de Asuntos Exteriores profundizó en su deseo de que la carrera por la presidencia del Partido Popular sea lo más abierta posible y en este sentido explicó que se trata de una “confrontación de ideas y si nos mantenemos en el terreno de las ideas no hay el mayor peligro de fractura ni de fragmentación, al revés”.
Además, también puso de relieve a los militantes de la formación, quienes entiende que deben tener una papel destacado en este proceso. “Quiero un partido de los militantes”, expuso antes de añadir que cree que ha llegado la hora de “recuperar el talento perdido” dentro del PP.

Cambio
A la hora de hablar acerca de su proyecto para conseguir la presidencia del Partido Popular quiso dejar clara la idea de que desde su punto de vista es el único candidato que propone una reforma radical dentro de la formación y también para España, ya que entiende que se están tratando problemas de futuro con soluciones del pasado.
“Es lo que estamos decidiendo, continuidad o reforma radical para adaptarnos a los malos tiempos, teniendo en cuenta que hemos sufrido como partido y como gobierno una situación excepcional”, explicó. Uno de los puntos sobre los que basa su necesidad de cambio en la formación es que Mariano Rajoy fue despojado de la presidencia del Gobierno por una moción de censura, algo que nunca había sucedido antes.
El veterano político señaló cuatro aspectos como los que considera los causantes de la situación en la que se encuentra el Partido Popular en la actualidad. Estos son la corrupción, la crisis en Cataluña, la falta de atención urgente a los sectores más dañados por la crisis y la incapacidad mostrada para la adaptación a los cambios.
García-Margallo no quiso profundizar a la hora de valorar si cree que contará con un posible apoyo por parte de Feijóo y sobre ello explicó que es difícil “interpretar” al presidente de la Xunta: “No es tarea fácil”. l

Margallo ve un “contrasentido” que el PP quiera ir hacia la transparencia sin hacer debates

Te puede interesar