Manuel Añón logra la victoria y su hermano Gonzalo el bronce en jóvenes

Manuel Añón logra la victoria y su hermano Gonzalo el bronce en jóvenes
29 julio 2012 Hípica CSI Casas Novas 2012 en el Centro Hipico Casas Novas En la foto Manuel Añón

El jinete coruñés Manuel Añón, a los lomos de Baldo DS, se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Saltos Absoluto por delante de Santiago Núñez Riva (Quarela de Toscane) y de Luis Plaza (Carlanka) en una prueba disputada en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
Manuel Añón completó las dos mangas de ayer sin derribo alguno, lo que le ha permitido imponerse a los otros trece jinetes de la competición.
Santiago Núñez, que empezaba la prueba en quinto puesto, ha cometido dos faltas en la primera vuelta, resultado que le ha permitido ocupar la segunda plaza, mientras que Luis Plaza ha hecho también dos derribos en la primera y segunda manga respectivamente para finalizar tercero en la competición.
Blai Capdevila, que partía como uno de los favoritos encabezando la clasificación provisional del campeonato, se ha visto desplazado al quinto puesto contabilizando un total de cuatro derribos en las dos vueltas.
En la categoría de jóvenes jinetes, en la que competían un total de diez binomios, se ha impuesto el tinerfeño José Fumero (Davinia), tras no cometer fallos en las dos mangas disputadas en la jornada dominical. El mallorquín Bartolomé Mayol (Macaco) ha sido plata, seguido por el coruñés Gonzalo Añón (Tobías), hermano de Manuel.
Mariano Bastida (Ungaro van de Heffinck) se ha impuesto en la prueba complementaria, un baremo A con cronómetro, de 1,40m, primera competición del día. El murciano se ha impuesto a sus ochenta y tres contrincantes con un recorrido imbatible. En segundo lugar se ha clasificado Ainhize Martínez Sánchez (Lalbatros de Cartigny) y Carlos López-Fanjul (Rosa du Coisel), ha acabado en tercer lugar.
Por lo tanto, ha sido una jornada redonda para los hermanos Añón, que han demostrado que siguen entre los mejores de España. Manuel ha conseguido un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos de Río. Ya a punto estuvo de ir a Londres, y ahora no quiere dejar pasar una nueva oportunidad.
Por su parte, Gonzalo sigue con su progresión y, si cada vez tiene más protagonismo en el CSI de Casas Novas, esto mismo le sucede en las competiciones de carácter nacional, como este Campeonato de España. n

 

Manuel Añón logra la victoria y su hermano Gonzalo el bronce en jóvenes

Te puede interesar