El BNG denuncia que Alternativa se apropió de su propuesta de imponer una tasa a los bancos

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Oleiros denuncia que Alternativa dos Veciños se ha apropiado de su propuesta de imponer una tasa a las entidades financieras por la instalación de cajeros automáticos en las fachadas.
El portavoz, Manuel Sarmiento, afirma sentirse sorprendido por la moción presentada el pasado jueves, día 25, al pleno “xa que esta fóra rexeitada pola maioría absoluta de Alternativa hai poucos meses, no debate para a aprobación dos orzamentos municipais de 2014”.
Sarmiento indica que cuando presentó la moción se instaba al Ayuntamiento a no cargar la presión impositiva exclusivamente sobre los vecinos “e sí facelo naqueles actores que máis se estaban a beneficiar da situación e grave crise económica, nomeadamente, as entidades bancarias”.
El concejal nacionalista argumentó que otros municipios, como Sada, ya imponen un canon a los bancos y así consiguen fondos para medidas sociales.
“Alternativa actúa como xa ten costume, recollendo as propostas dos demais, apropiándose delas, e desvirtuándoas na medida do posible (...) ao meter no mesmo paquete un caixeiro automático dun banco e dunha máquina expendedora de bebidas”, apostilla Sarmiento.

pleno
La corporación de Oleiros también aprobó, el pasado jueves, una propuesta del equipo de gobierno que permitirá invertir 2,5 millones en mejoras.
La iniciativa permitirá mejorar la red municipal de abastecimiento de agua, la red viaria y los parques públicos.
Otro de los puntos destacados fue la aprobación de la solicitud a la Diputación para modificar el proyecto de mejora de la seguridad viaria en la carretera que enlaza los núcleos de Santa Cruz y Meirás, en Sada.
El equipo de gobierno propuso el cambio para que la inversión provincial repercuta en la zona urbana de ese trazado en el que residen 231 familias y no en la parte ocupada por terrenos rústicos.
Asimismo, se concedieron varias subvenciones nominativas para la financiación de plazas de comedor escolar.

El BNG denuncia que Alternativa se apropió de su propuesta de imponer una tasa a los bancos

Te puede interesar