Ingresan en el hospital las dos personas en huelga de hambre por despidos en Citroen Vigo

Ingresan en el hospital las dos personas en huelga de hambre por despidos en Citroen Vigo
13 enero 2011 página 35 VIGO, 02/10/2010.- Presentación a distintas autoridades locales y autonómicas, y a la prensa, de la estrategia de PSA Citroën en Vigo para los próximos años en relación con los veh&iac

Los dos sindicalistas de la CIG que hace una semana iniciaron una huelga de hambre por el despido de dos trabajadores de la fábrica de PSA Peugeot Citroen de Vigo abandonaron la medida de presión para ir al hospital y fueron sustituidos por dos compañeros del sindicato.
El secretario general de la CIG, Suso Seixo, explicó que Enrique Pérez y Miguel Daría estaban físicamente “muy deteriorados” y que fueron aconsejados por la sección sindical para que fueran al hospital Xeral, donde están pendientes de que les realicen unas pruebas y de si finalmente quedan o no ingresados.
Seixo criticó que la empresa impidiera que un médico y un enfermero accedieran a la fábrica de Balaídos para hacerle un chequeo a los dos huelguistas, a quienes relevarán Manolo Domínguez, secretario de la sección sindical de la CIG en PSA, y Ernestina Rodríguez.

campaña represiva
“Esto no se acabó aquí”, advirtió el secretario general de la central nacionalista, habida cuenta de “la persecución” y de “la campaña represiva” contra afiliados de la CIG en la fábrica de Balaídos.
Refirió otras sanciones previas a los dos despidos, todas ellas medidas “peores que en el franquismo” con el objetivo, dijo, de “amedrentar” a afiliados y miembros del comité de la CIG, sindicato que ejerce la “oposición a ciertos planes” de la dirección que resultan “muy lesivos” para los intereses de los trabajadores.
Seixo puso como ejemplo los “durísimos ritmos de trabajo” implantados en la fábrica viguesa, que “están afectando a muchos trabajadores”.
Al ser preguntado por las causas aludidas por la empresa para justificar los despidos –por no realizar una operación de seguridad y persistir en su actitud pese a las indicaciones–, alegó que no hubo motivos, y añadió que por una “ridiculez” tal en PSA “nunca se han impuesto sanciones de este tipo”. Negó una acción deliberada por parte de los dos despedidos y argumentó que los trabajadores “son los primeros interesados en que la empresa vaya bien”.

Ingresan en el hospital las dos personas en huelga de hambre por despidos en Citroen Vigo

Te puede interesar