La Universidad asume el arreglo de los baches del campus pese a ser competencia municipal

La Universidad asume el arreglo de los baches del campus pese  a ser competencia municipal
se instalaron pasos elevados como medida disuasoria susy suárez

Es una de las demandas históricas de los usuarios del campus y la respuesta del equipo rectoral siempre había sido la misma: “Es competencia del Ayuntamiento”. Sin embargo, la vicerrectora de Planificación Económica e Infraestructuras, Amalia Blanco, ha confirmado que la Universidad asume ahora la reparación de los baches que presentan las carreteras que recorren los campus coruñeses.

La responsable institucional señala que “non é a mellor solución, pero é o que pode acometer a universidade nestes momentos”. Las obras, que ya han comenzado en los campus de la ciudad, las sufragará la propia Universidad con un coste de 1.900 euros. El mantenimiento de las carreteras ha corrido a cuenta de la entidad en los últimos años pero el estado en que se encuentran en la actualidad obliga a hacer esta inversión para arreglar los desperfectos. Los estudiantes se han quejado que las vías internas del campus están en un estado “lamentable”.

 

disuasión

Desde la institución académica se sostiene que la degradación del firme responde más “al tránsito de vehículos hacia los polígonos que por el uso de los usuarios de los campus”. Por este motivo, la entidad ya decidió hace tiempo instalar los pasos de peatones elevados, como medida disuasoria. Además de dificultar la circulación a todos aquellos que no tengan el campus como destino final, se consigue reducir la velocidad de circulación en estas carreteras.

La medida ha sido aplaudida por el grueso de los estudiantes, aunque el colectivo pide que se solucionen los problemas de forma permanente y que no se limite al “rebacheado” de los socavones actuales.

 

La Universidad asume el arreglo de los baches del campus pese a ser competencia municipal

Te puede interesar