Betanzos, Coirós y Paderne se alían para formar a personas en riesgo de exclusión

Betanzos, Coirós y Paderne se alían para formar a personas en riesgo de exclusión
08 febrero 2014 página 21 Betanzos.- La titular de la Consellería de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, se desplazó ete viernes a Betanzos La conselleira visitó el taller de empleo que se realiza en Bellavista

Los municipios de Betanzos, Coirós y Paderne se han unido para poner en marcha un programa formativo dirigido en especial a personas en riesgo de exclusión social. Además, en estos talleres que ahora comienzan, también han tenido preferencia los menores de 30 años con bajo nivel de estudios y las mujeres víctimas de violencia machista.
Las clases que comienzan ahora se extenderán hasta el 30 de junio del próximo año. Los participantes fueron elegidos durante el mes de julio y, aunque estaba previsto que accediesen 65 personas, al final serán 60, después de que cinco de los inscritos encontrasen trabajo antes de que comenzasen la clases.

Módulos
Los tres municipios ofertan esta iniciativa gracias al apoyo financiero del Estado y de la Consellería de Traballo. Además, en este programa se incluyen diversas acciones formativas en las que habrá módulos comunes para todos los participantes y otros específicos según la modalidad o la profesión elegida.
Entre esas asignaturas comunes, los alumnos encontrarán una dedicada a las recomendaciones y análisis para la búsqueda de empleo, con una duración de 25 horas. También cursarán habilidades sociolaborales para el acceso al empleo, con 20 horas. Se completa este currículum con sensibilización en igualdad, de diez horas, y un seminario de autoempleo, de 15.
En relación con la formación concreta, explican que habrá un curso de soldadura de 670 horas en el que participarán quien personas. El mismo número de plazas habrá en el de mantenimiento de jardinería y zonas verdes, con 470 horas. En estos dos casos se ofrecerán prácticas no laborales en empresas durante 200 horas. Para cada módulo habrá dos grupos.
A mayores, este programa formativo también contará con enseñanzas complementarias según el currículum de cada participante. De este modo, habrá un curso de 75 horas de alfabetización informática, así como clases preparatorias para obtener el título de Secundaria, con una duración de 200 horas. n

Betanzos, Coirós y Paderne se alían para formar a personas en riesgo de exclusión

Te puede interesar