Arteixo - Doscientos mayores asisten en el centro tecnológico al cierre del taller “Conservas a Creatividade”

|

El Ideal Gallego-2011-05-19-023-04151256

m.r.n.  > arteixo
  Una comida saludable en el patrio del centro tecnológico de Sabón, acompañada de música y canciones improvisadas fueron los condimentos que animaron a doscientos mayores a acudir a la clausura del taller “Conservas a Creatividade”. Una iniciativa desarrollada por la Concejalía de Servicios Sociales durante el último mes y que, además de tener como centro neurálgico el centro de A Baiuca, se desplazó por las parroquias.
Pero, tal y como habían anunciado en la presentación del programa, el acto de clausura contó con un padrino muy especial, el cocinero del programa “Larpeiros”, Benigno Campos. El más que conocido chef levantó los aplausos del auditorio así como las sonrisas de los mayores, muchos de ellos reconocidos seguidores de su programa en la TVG.
La cita comenzó alrededor de las doce del medio día con la actuación del coro de la asociación de Pensionistas y Jubilados de Arteixo. Pronto, los que allí se congregaron –alcaldesa, Pilar Souto, y concejala de Servicios Sociales, Lourdes Loureiro, incluidas– comenzaron a tararear las letras dirigidas por las voces corales de A Baiuca.
En esta iniciativa colaboró el artista Raúl Velloso, que tampoco se quiso perder la última función, así como la empresa Portomuíños que en esta ocasión se encargó de la cocina y de mostrar algunos de sus platos con algas, especialidad de la casa.
En el menú también colaboraron los alumnos del Aula de Cocina de Adultos. El postre fue servido, además, en unos platos muy especiales: unas latas diseñadas por Velloso.
De hecho, este recipiente de conservas fue uno de los emblemas del taller, para que los participantes pudieran conservar sus recuerdos y sus experiencias, sin olvidar la creatividad y originalidad que se pueden desarrollar en cualquier actividad cotidiana.
En el apartado de agradecimientos, Souto destacó la “incuestionable e magnífica participación” de los mayores en este tipo de actividades. De despedida, los presentes, dirigidos por el propio Campos, se arrancaron con la canción “Tengo el corazón contento”, lo que animó a más de uno a bailar el tema que hizo famoso Marisol.

Arteixo - Doscientos mayores asisten en el centro tecnológico al cierre del taller “Conservas a Creatividade”