Docentes de A Coruña piden cese "inmediato" de jefe territorial de Educación

Docentes de A Coruña piden cese "inmediato" de jefe territorial de Educación
03 octubre 2020 Oleiros.- Varias decenas de personas se concentraron ante el CEIP Luis Seoane de Oleiros para exigir "responsabilidades" a la Xunta y a la empresa en cuyo bus escolar quedó olvidado un menor de tres años, así como para

La junta de personal docente de centros públicos no universitarios de la provincia de A Coruña ha pedido el "cese inmediato" del jefe territorial de Educación de la Xunta, Indalecio Cabana, por la "actuación" con la directora de un colegio de Oleiros en el que un niño fue olvidado varias horas en un autobús después de quedarse dormido.

La Jefatura territorial de Educación del Gobierno gallego ha nombrado a una nueva directora del colegio Luis Seoane de Mera ese martes, tras la dimisión de la anterior, informan fuentes de la Consellería de Educación.

Sin embargo, la junta de personal docente de la provincia ha remitido al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, una carta en la que solicita también "restituir" al equipo directivo que fue, dicen, "cesado".

En la misiva, los docentes exigen que "se abra la correspondiente investigación" contra la inspectora de Educación por "presuntas coacciones" ejercidas sobre la directora para que dimitiese.

Los docentes considera que la directora "pudo cometer un error por no haber informado a la Jefatura Territorial en un primer momento, ya que su prioridad fue atender al alumno y a su familia", pero considerar "intolerable" la respuesta de Cabana de "enviar a la inspectora para coaccionar a la directora", asegura la junta de personal.

En el escrito añaden que afirmaciones públicas como la "pérdida de confianza" para "tratar de justificar una exigencia de dimisión son improcedentes", pues correspondería en todo caso, apuntan, "iniciar el procedimiento correspondiente".

Docentes de A Coruña piden cese "inmediato" de jefe territorial de Educación

Te puede interesar