La Xunta apoya con hasta 20M de euros a bodegueros para gastos de la vendimia

La Xunta apoya con hasta 20M de euros a bodegueros para gastos de la vendimia
muchos clientes adelantaron su compra de uvas a ayer quintana

 El Gobierno gallego apoyará a los bodegueros con una línea de financiación de hasta 20 millones de euros para facilitar el pago de los gastos de la vendimia a los productores.

Se trata de una demanda tanto de los bodegueros como de los productores, ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Ejecutivo autonómico celebrada hoy.

El apoyo será por medio de avales y en esta iniciativa colaboran las Consellerías de Economía de Economía e Industria y Medio Rural y del Mar, así como la Sociedad de Garantía Recíproca y las entidades financieras.

El beneficio máximo puede llegar a dos millones de euros y el reparto se hará en función del volumen de las bodegas y cosechero.

Esta medida ofrece garantía de liquidez para afrontar pagos a un sector estratégico en Galicia, como el vino, que factura 150 millones de euros al año en la Comunidad.

El Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno, además, al apoyo a diez grandes líneas para proyectos empresariales en varios sectores también estratégicos para Galicia, como la automoción, la pizarra y la transformación de la madera.

Estos proyectos se suman a otros quince, que ya apoyaba la Xunta, y suponen una movilización de 107 millones de euros en conjunto que ayudarán a crear o mantener 2.300 empleos.

El 40 % de estos nuevos proyectos se instalarán en las provincias de Lugo y Ourense, en la Costa da Morte y en área Ferrol-Eume-Ortegal.EFE

flh/jl

La Xunta apoya con hasta 20M de euros a bodegueros para gastos de la vendimia

Te puede interesar