La Orquesta Sinfónica de Galicia ya prepara su regreso a los escenarios

La Orquesta Sinfónica de Galicia ya prepara su regreso a los escenarios
Los ensayos de la orquesta se están realizando con todas las medidas de seguridad y en grupos reducidos | Pedro Puig

La Orquesta Sinfónica de Galicia sigue avanzando hacia la “nueva normalidad” desde el Teatro Colón. El escenario escogido para sus primeros conciertos pos-coronavirus, un ciclo de cámara, sin púbico y a puerta cerrada, pero retransmitidos por su canal de YouTube, donde suma  “más  de 86.000 seguidores”, explica el gerente de la OSG, Andrés Lacasa.  

Esta sólida actividad online  no solo está siendo clave en el proceso actual, sino  también durante el aislamiento, en que los músicos mantuvieron sus clases y sus ensayos hasta que, hace unos días, acudieron por primera vez en meses a su cita con el Palacio de la Ópera de A Coruña.

“Con mascarilla, la correspondiente distancia de seguridad entre músicos y todas las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias”, explica Lacasa, que confía en poder volver a actuar ante su público, en vivo y sin pantallas de por medio, “después del verano”, aunque todo dependerá de la evolución del Covid-19.

Un público que espera con ansia el regreso de su orquesta, por la que profesan auténtica devoción, y prueba de ello han sido las decenas de abonadas que renunciaron a la devolución de las cantidades correspondientes a estos meses “en silencio” de la temporada, como señaló Lacasa.

Los últimos conciertos del ciclo de cámara serán la próxima semana, en concreto, el día 17 de junio, con el cuarteto de cuerda integrado por Gabriel Busi, Fumika Yamamura, Adrián Linares Reyes y Mavi Pedrero; el 18, de la mano de los contrabajistas Risto Vuolane, Serguéi Rechetilov, Fernando y Mario Rodrigues y Todd Williamson, con el viola Jeffrey Johnson y la chelista Rouslana Prokopenko, y el viernes 19, en que se cerrará el ciclo con el grupo de viento metal de la OSG.

Además, el mes que viene estará en Andalucía, en el histórico Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con Juanjo Mena y su titular Dima Slobodeniouk en la dirección, para ofrecer dos monográficos dedicados a Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento en Bonn. 

El primer programa, con la Obertura Egmont, el Concierto para violín y orquesta –con María Dueñas como solista– y la Sinfonía nº 7 bajo la dirección de Juanjo Mena el 23 de julio y el segundo, con la Obertura Coriolano, la Sinfonía nº 1 y la Sinfonía nº 3 y bajo la dirección de Dima Slobodeniouk el 25 de julio, en el Palacio de Carlos V.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ya prepara su regreso a los escenarios

Te puede interesar