Los vecinos de Labañou presentan sus alegaciones al proyecto de As Percebeiras

Los vecinos de Labañou presentan sus alegaciones al proyecto de As Percebeiras

Los vecinos del barrio de Labañou acudieron ayer a la Delegación Territorial de la Xunta para entregar el documento con las alegaciones al proyecto constructivo del Agra das Percebeiras, con el que se pretende edificar en esta parcela con vistas al paseo Marítimo y con acceso a la avenida de Labañou.

Este documento está firmado por una treintena de entidades de diferente calado, como formaciones políticas (BNG, Anova y Marea Atlántica), diversas asociaciones vecinales de la ciudad (como las del Agra do Orzán o la de Oza-Gaiteira-Os Castros), clubes deportivos (como el Sin Querer o el Calvo Sotelo) u otras como la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Motivos principales

Tal y como ya habían adelantado los vecinos hace un par de semanas, son varios los motivos que alegan para que el proyecto constructivo no se lleve a cabo.

El primero de ellos, es que defienden que las estimaciones de población que se hacían en el PGOM de 2013, que preveía un aumento de población a doce años vista hasta alcanzar los más de 310.000 habitantes, algo que apuntan como poco probable, ya que las cifras actuales son incluso menores que las de 2013.

En cuanto a las propuestas que hizo públicas el Ayuntamiento de disponer una parte de los nuevos edificios para vivienda de protección oficial, los vecinos indican que hay otros recursos para disponer de este tipo de oferta con las edificaciones ya disponibles en la ciudad, sin tener que levantar nuevas construcciones.

A este respecto indican que en la ciudad existe un parque de viviendas sin ocupar de 19.825, “un 14,25% do total”, por lo que apelan a que las políticas en materia de vivienda deben apostar por la rehabilitación, renovación y regeneración urbanas, en lugar de la nueva creación.

“Pola contra, se algo precisa Coruña é incrementar a superficie dotacional pública destinada a zonas verdes e espazos libres públicos”, indican en el documento. Además, apuntan a un incumplimiento de la normativa de protección del paisaje y a no tener en cuenta la flora y fauna. l

Los vecinos de Labañou presentan sus alegaciones al proyecto de As Percebeiras

Te puede interesar