El funeral por Alvaro Bultó se celebrará el jueves en Barcelona

El funeral por Alvaro Bultó se celebrará el jueves en Barcelona
El aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó, fallecido la semana pasada en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como "wingfly". EFE/Archivo

El funeral por el aventurero y presentador de televisión Álvaro Bultó, que falleció la semana pasada en los Alpes suizos, se celebrará el próximo jueves en Barcelona, en el tanatorio de Sarriá Sant Gervasi, han indicado hoy a Efe fuentes de la familia.

Las mismas fuentes, que no han podido precisar cuándo se llevará a cabo la repatriación del cuerpo, han señalado que tras el fallecimiento se han recibido "cientos de condolencias" de todas partes del mundo porque "tenía muchísimos amigos".

"Era una persona muy amable, muy popular y era muy querido por todos", han señalado.

Álvaro Bultó, de 51 años, murió el pasado 23 de agosto a consecuencia de un accidente mientras practicaba "wingfly" (salto al vacío con un traje de alas) y no abrirse su paracaídas, en la zona de Stechelberg, en Lauterbrunnen, en el cantón de Berna (Suiza).

Ayer, la Policía del cantón Berna confirmó a Efe que habían concluido las investigaciones relacionadas con los restos del aventurero y presentador, pero que la Fiscalía cantonal continuaba las pesquisas sobre las causas del accidente y, concretamente, el motivo por el que no se abrió el paracaídas.

Nacido en Barcelona el 11 de junio de 1962, Álvaro Bultó fue pionero en llevar la aventura a la pequeña pantalla con espacios en TVE como "Frontera límite" (1995), en el que protagonizó saltos en caída libre, submarinismo junto a tiburones y rutas en 4x4.

Un "enamorado del deporte, de la vida y de las sensaciones" como el mismo se definía, se inició en la tradición "motera" de la familia -su padre Francisco Bultó, fue fundador de las firmas Bultaco y Montesa- para luego pasar a los deportes extremos, y en los últimos años se había dedicado al paracaidismo, especialidad en la que acumulaba más de 3.000 saltos.

El funeral por Alvaro Bultó se celebrará el jueves en Barcelona

Te puede interesar