Luena critica la irresponsabilidad del PSOE al facilitar la investidura

Luena critica la irresponsabilidad del PSOE al facilitar la investidura

El exsecretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas de La Rioja, César Luena, afirmó que en el partido “tienen la obligación de celebrar cuanto antes” un Congreso Federal para elegir a la nueva dirección, y acusó a parte del PSOE de irresponsabilidad por facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. 
En un artículo publicado en la revista “Temas para el debate” Luena hace alusión a la investidura de Mariano Rajoy resaltando que fue un “desenlace” político “impulsado por una parte del PSOE y que, a su juicio, fue “resuelto con más desgarro y división que sentido de la responsabilidad (la de verdad)”. 

mensaje equívoco
“En ese aspecto ha recibido Rajoy un mensaje inesperado y equívoco del PSOE, que debe recuperar, sin demoras, su papel de alternativa progresista y partido central desde la izquierda en la sociedad española”, afirma. 
Luena criticó el “Gobierno gris” del PP cuya “orden segura”, en su opinión, es “conservar y no cambiar”: “Lo que se pretende es sostener, no enmendar”, aseveró el que fue número dos de Pedro Sánchez.
“No, no se trata de la gobernación, se trata de liderar las reformas y los cambios que necesita España”, declaró además, después de lamentar el “espejismo” del nuevo Ejecutivo, formado “con la colaboración directa y triste de la oposición”. 

oposición de nivel
Y, “ante tal estado de las cosas”, el líder del PSOE de La Rioja aseveró que solo queda “mirar a la oposición”. Para él, será precisamente la oposición parlamentaria “la que confiera nivel, curiosamente, a este Gobierno”. 
Eso sí, el ex número dos de Pedro Sánchez cree que Ciudadanos “es un socio” del PP que “quiere estar en misa y en la procesión”, por lo que, según sostiene, el partido naranja “acabará por no estar ni en un lugar ni en el otro”. Y a Unidos Podemos le reprochó que sigan “enfrascados” en el “viejo error” de “mirar demasiado mal a la izquierda para permitir que la derecha siga viendo (y viviendo) mejor”.
Con todo, Luena vaticinó que los objetivos del Gobierno de Rajoy serán “durar y acometer una labor de nivel político que le permita reunir apoyos” en las Cortes Generales para, así, “imponer su programa” y “torear a la oposición en sus iniciativas de cambios y reformas”.

Luena critica la irresponsabilidad del PSOE al facilitar la investidura

Te puede interesar