Curtis - Traballo subvenciona el contrato de cerca de 60 vecinos desempleados

El Ideal Gallego-2011-06-30-020-dc9eb4ec

L.T. > curtis
  La Xunta ha destinado más de 70.000 euros a la contratación de 57 desempleados del municipio a través del Plan de Cooperación de Traballo y del Obradoiro CurTeix. La delegada del Gobierno de Feijóo en A Coruña, Belén do Campo, se desplazó ayer a Curtis para reunirse con el alcalde, Javier Caínzos, y visitar las obras de construcción del campo de fútbol, que ejecuta el Obradoiro Curteix, en las que trabajan 33 parados, financiadas por la administración autonómica con más de 0,5 millones.
Do Campo destacó el compromiso de la Xunta con la creación de puestos de trabajo y recordó que, además de con este taller, Curtis ha contado, en este año, con otra subvención de cerca de 164.000 euros para la contratación de 24 personas desempleadas para la realización de trabajos y servicios de interés social.
En este caso, se trata de fondos aportados por el departamento que dirige Beatriz Mato a través del Plan de Cooperación de la Consellería de Traballo.

Características > CurTeix tiene una duración de doce meses y, además de dotar al municipio una infraestructura deportiva, permite formar a los participantes en las especialidades de albañilería y jardinería. Los alumnos están contratados como trabajadores en formación y perciben una retribución de 950 euros mensuales.
La delegada autonómica manifestó que “dende a Xunta somos conscientes do momento de gran dificultade no que nos atopamos e por iso seguimos a potenciar, a través dos recursos públicos, instrumentos para que os concellos poidan facer contratacións, dijo.

Curtis - Traballo subvenciona el contrato de cerca de 60 vecinos desempleados

Te puede interesar