Marineda City y Prosegur estrenan un dron de vigilancia en interiores

El Ideal Gallego-2016-04-28-011-58e581bf_1
|

El centro comercial Marineda City acogió ayer el estreno el primer dron de creación española dedicado a la vigilancia de vuelo autónomo en interiores. El invento, desarrollado en colaboración por la empresa de seguridad Prosegur y la empresa coruñesa Avansig, constituye una importante evolución en el control de espacios amplios y la garantía de seguridad a clientes como los de un centro comercial. 
Desde Prosegur destacan que esta novedosa herramienta de trabajo se integra con la labor humana y “mejora la capacidad de respuesta” en caso de emergencia. 
Aunque la cita de ayer en Marineda City se limitó a unos vuelos de exhibición tanto para el sector de la protección como para los propios centros comerciales –coincidió con una jornada de trabajo de decenas de directores y gerentes de grandes superficies de todo el país– y para los clientes, el sistema Droneservice podría implementarse pronto en los equipos de seguridad.
De hecho el proyecto ya cuenta con el aval de haber conseguido el Premio a la Innovación Cluster TIC 2015. Además, la start up que está detrás del mismo consiguió en 2012 un premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios a A Coruña (AJE). 
Según los responsables, el dron funciona con la programación de un algoritmo de posicionamiento “basado en sensores de altura y en un escáner láser que le permite reconocer el entorno ser capaz de detectar obstáculos y superarlos”.

Marineda City y Prosegur estrenan un dron de vigilancia en interiores