Médicos Galicia: Protestas ante el Parlamento por el "estado" de la sanidad

Médicos Galicia: Protestas ante el Parlamento por el "estado" de la sanidad
Médicos Galicia protestan ante el Parlamento gallego por el estado de la sanidad

La concentración, convocada por el sindicato O'Mega, ha sumado a cerca de ochenta personas, que han estado durante más de una hora a las puertas del Legislativo gallego portando pancartas y entonando consignas para reclamar una mejor dotación de recursos y personal para el sistema sanitario gallego.

El secretario general de O'Mega, Manuel Rodríguez Piñeiro, ha explicado que esta movilización se enmarca en el calendario de protestas elaborado por el sindicato para reclamar mejoras en la sanidad, ya que -a su modo de ver- "está claro" que algo pasa en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) cuando despierta tantas quejas y se producen salidas en bloque.

Ha aludido así tanto a los paros generalizados convocados por su organización como al conflicto abierto en las urgencias del Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS), a las protestas en los puntos de atención continuada o a la dimisión de los jefes de servicio del área sanitaria de Vigo.

Rodríguez Piñeiro ha considerado que el sistema está "muy deteriorado" tras años de recortes y contención en el gasto y ha insistido en que son necesarias nuevas inversiones para poder garantizar la calidad asistencial.

El próximo jueves la dirección del sindicato médico mantendrá una reunión en la que trazarán los pasos a seguir con sus protestas a partir de ahora y cuyos efectos se trasladarán a partir del próximo mes de enero.

Médicos Galicia: Protestas ante el Parlamento por el "estado" de la sanidad

Te puede interesar