Acuerdo para mantener el servicio de comedor en el instituto de Elviña

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del IES Elviña y la dirección del centro educativo alcanzaron ayer por la tarde un acuerdo para mantener el servicio de comedor después de que hace un par de semanas comunicase su finalización.
La agrupación de padres organizó ayer a las cuatro y media de la tarde una concentración frente al propio instituto con el objetivo de mostrar su desacuerdo con la decisión tomada por la dirección, pero la protesta estuvo acompañada de una reunión que llevó buenas noticias para los intereses de la ANPA.
“Bastante bien”, define el resultado del encuentro entre la dirección del centro educativo y la agrupación de padres la presidenta de esta última, Beatriz Brandariz, quien estuvo en las conversaciones con la dirección del instituto.
Esta conclusión fue la extraída después de que les comunicasen que hasta el final de este curso se mantendrá el actual servicio, ofrecido por una cafetería que prepara menús a base de comida casera y regulados por parte del Gobierno local, que tiene a cerca de la mitad del centenar de los alumnos que lo utilizan becados para este servicio.
Así es como se ofreció el servicio durante los últimos diez años, explican desde la ANPA, y llegará a su conclusión cuando finalice el actual curso educativo.
Mientras tanto, a partir del próximo ejercicio escolar se buscará la implantación de un servicio de comedor interno en el centro y que gestionará la propia agrupación de padres.
Con este propósito mantendrán un encuentro con la Xunta, a quien pertenece el centro educativo. “Vamos a decirles que hay que montar un comedor dentro del instituto”, señala Beatriz Brandariz.

Polémica
La polémica surgió hace un par de semanas, cuando la dirección del centro educativo comunicó a la cafetería encargada de este servicio que se finalizaba la concesión coincidiendo con el final del curso.
Hasta ahora, la renovación de la concesión del comedor se producía de manera anual y de esta manera sucedió durante los últimos diez años.
A pesar de la polémica surgida durante los últimas días y del desacuerdo mostrado por parte de los padres de los estudiantes usuarios de este servicio, la presidenta de la ANPA explica que durante este período de incertidumbre el servicio de comedor en la cafetería “se desarrolló todos los días”.
Ahora, el asunto todavía no está cerrado de manera definitiva y queda por delante la tarea de concretar las condiciones del nuevo servicio de comedor que se implantará a partir del próximo curso educativo y que empezarán a definirse en la reunión que mantendrán con la Xunta el próximo lunes.

Acuerdo para mantener el servicio de comedor en el instituto de Elviña

Te puede interesar