BETANZOS-Betanzos realiza reformas en la red viaria del centro y de la zona rural por 400.000 euros

BETANZOS-Betanzos realiza reformas en  la red viaria del centro y de  la zona rural por 400.000 euros
21 octubre 2014 Betanzos.- Las obras en la calle de Emilio Romay se inician con una semana de retraso

Diferentes calles del centro urbano y algunas zonas del rural betanceiro se verán afectadas en las próximas fechas por diferentes obras que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el fin de mejorar tanto las infraestructuras como la seguridad vial de diferentes puntos de la localidad.
Se trata de un programa de actuaciones que cuenta con una inversión superior a los 400.000 euros en los que se incluyen ayudas de otras administraciones. En cuanto a las mejoras, se actuará sobre el pavimento y las redes de servicios.
Esas ayudas que recibe el Ayuntamiento, señalan, “pudiendo destinarlas a otros equipamientos”, el gobierno local entiende “que es necesario seguir mejorando” las calles después de que durante el anterior mandato “apenas hubiese inversiones en este apartado”, según indicó el concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo.

actuaciones
En el casco urbano el paquete de obras incluye la mejora de la calles de Emilio Romay y Pérez Salas –en fase de ejecución– así como la calle Plateros; Alexandre Bóveda, con  nueva pavimentación; calle de Rosalía de Castro, con la reparación de desnivel del pavimento en un tramo de la calle y la mejora de servicios de saneamiento; rúa Xudeos con el arreglo del  pavimento en su último tramo hasta el cruce con la calle Concepción Arenal y el arreglo de varios servicios; pavimentación de la calle Salvador Cabeza de León; la plaza San Antonio, en A Condesa, con la  adecuación del servicio de red de saneamiento y, finalmente, en el Camino Real de Infesta con el acondicionamiento del pavimento de acceso al camino mediante riego asfáltico.
Asimismo, se ejecutará, en el momento en el que mejoren las condiciones meteorológicas, señala el consistorio, el pintado de vías con una nueva señalización horizontal, que incluirá la renovación de diversas calles como la avenida de O Carregal, la plaza de Alfonso IX, las avenidas Linares Rivas y Jesús García Naveira y el Cantón de Claudino Pita.
Con todo ello, el gobierno local quiere mejorar la seguridad vial de estas calles del centro del municipio mediante el repintado de distintas marcas viales.
En concreto, se eliminarán algunas de las marcas existentes, se repintarán los pasos de peatones y otros símbolos que se encuentran en mal estado; se pintarán las líneas centrales y el borde la calzada, zonas de aparcamiento,  zonas de carga y descarga, vados, líneas de parada y otras marcas trasversales.

BETANZOS-Betanzos realiza reformas en la red viaria del centro y de la zona rural por 400.000 euros

Te puede interesar