Cerca de sesenta personas participan en un simulacro con mercancías peligrosas

Cerca de sesenta personas participan en un simulacro con mercancías peligrosas
Los bomberos tuvieron que apagar una fuga de gas que entró en combustión quintana

El polígono de A Grela se convirtió en el escenario elegido para hacer un simulacro que incluía el rescate de varias personas heridas después del choque de un turismo con un camión que transportaba mercancías peligrosas y que acabó con la desactivación de un artefacto explosivo hallado en el coche, todo ello con motivo de la XI Semana de la Prevención. Participaron cerca de sesenta personas y duró una hora.
En este ejercicio participaron los Bomberos, la Policía Local, Protección Civil, la Policía Nacional y la unidad Tedax (equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos del 091), el 061, la Cruz Roja y el Centro de Atención de Emerxencias 112 de la Xunta.
La calle Newton presenció un choque simulado entre un turismo y un camión que transportaba butano-propano y que sufrió una fuga que entró en combustión y para la que se utilizó gas propano.
El primer paso fue acordonar la zona en la que ocurrió el suceso para establecer un perímetro de seguridad y así poder actuar. A continuación se procedió al rescate de las víctimas, una con quemaduras y la otra politraumatismos, mientras que el conductor del camión estaba en parada cardiorrespiratoria y todas fueron trasladadas hacia la zona en la que estaban los efectivos del 061.
La decena de bomberos que participaron en el simulacro procedieron después a apagar la fuga y durante la revisión final detectaron un explosivo en el vehículo. Fue entonces cuando entraron en acción los Tedax y su robot procedió a desactivar el dispositivo.
Además, también se evacuó un centro de trabajo afectado por el accidente con el objetivo de trasladar consejos preventivos en caso de que se produzca una situación similar.
Este simulacro se realizó con el objetivo de coordinar todos los servicios de seguridad y emergencia de la ciudad y el resultado fue considerado como muy positivo por los distintos equipos que participaron en la actividad.

Cerca de sesenta personas participan en un simulacro con mercancías peligrosas

Te puede interesar