Dos coruñeses, elegidos para el programa de becarios del BMW Group España

El Ideal Gallego-2015-05-06-013-2559df75
|

BMW Group España, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Universidad Empresa (FUE) presentó ayer la segunda edición del programa “¿Te gusta aprender?”, con la asistencia de los 23 participantes escogidos de entre más de 6.000 candidatos de toda España, entre los que se encuentran los coruñeses Iria García, ingeniera informática de 25 años, y Ramón Lois, economista de 27 años.
Se trata de una iniciativa para apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes españoles y contribuir, de esta forma, a mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Además de los 23 jóvenes seleccionados de toda España, concentrados en Madrid antes de partir a trabajar durante un año en la sede mundial del Grupo, en Munich, donde realizarán prácticas en sus diferentes áreas.
La presentación contó con la intervención de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Hidalgo señaló que el reto del empleo juvenil ha marcado la hoja de ruta del Ministerio de Empleo y Seguridad que a lo largo de estos últimos años ha puesto en marcha importantes actuaciones para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo.
 Los seleccionados en esta presente edición tienen edades comprendidas entre los 22y los 29 años, con un 65% de varones y un 35% de féminas, que proceden de toda la geografía española y diferentes disciplinas académicas.

Dos coruñeses, elegidos para el programa de becarios del BMW Group España