“Si Juan Carlos está hoy en el Deportivo, es porque él ha querido”

05 agosto 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo Pretemporada
|

Hubo tiempo en la rueda de prensa del presidente deportivista para hablar de nombres propios de la plantilla. El primero fue Juan Carlos, quien el jueves realizó unas declaraciones en la Cope en las que manifestaba que habría querido dejar el club pero no hubo acuerdo.

“Si Juan Carlos está hoy en el Deportivo está porque él ha querido”, sentenció el presidente deportivista.
“Ha habido ofertas para salir con las que el club estaba de acuerdo, ha habido planteamientos de ampliación de contrato con las que estaba el club de acuerdo y sus palabras me sorprendieron bastante”, reconoció Tino Fernández.
“Deportivamente no es la mejor opción aunque es uno más en la plantilla. Desde final de junio hubo reuniones con sus representantes para la salida hasta el 1 de septiembre. En esa fecha tengo una conversación con el presidente del Recreativo de Huelva para su salida. Es el caso que más tiempo ha ocupado de todas las operaciones que se han hecho y no se han hecho”, amplió el presidente blanquiazul ante los medios.
“Sabiendo que iba a contar poco o muy poco para el entrenador no tenía sentido no buscarle la salida. Pero es una decisión de tres, del Deportivo, el club de destino y el jugador con su entorno”, incidió Tino, pasando la pelota al tejado de Juan Carlos y respondiendo a las declaraciones del futbolista coruñés.
Además el hecho de que el atacante no haya salido del club tiene una incidencia directa en la posibilidad de realizar más fichajes. “Hubiese bajado el tope salarial”, explicó el directivo

renovación
Tino Fernández manifestó que tanto al agente del mediocampista como al propio futbolista, por ende, se le hizo llegar una oferta de renovación que el club califica de interesante.
“Había opciones y el club estaba de acuerdo para la salida del jugador. Además hubo un planteamiento de renovación de un año, dos años y una varianete que propuso el Grupo Bahía y se aceptó. Uno de los clubes era de Galicia, podéis preguntar, pero el jugador no quiso ninguna de las opciones”, abundó.
“Desde el Deportivo se habló con ocho equipos, con tres había interés. En este momento no tenemos respuesta, ni siquiera sobre la propuesta de ampliación de contrato. Es con un incremento de salarios superiores al 75%”, explicó el presidente. El futuro del jugador dependerá ahora de su rendimiento en el Depor. n

“Si Juan Carlos está hoy en el Deportivo, es porque él ha querido”