Decenas de perros de caza se pondrán contemplar mañana en el recinto ferial de San Marcos

Decenas de perros de caza se pondrán contemplar mañana  en el recinto ferial de San Marcos
09 mayo 2011 abegondo.- la conselleira de sanidade, pilar farjas, y el alcalde de abegondo, josé antonio santiso, visitaron la feira de cans de caza de abegondo

Decenas de perros de todas las razas podrán ser contemplados mañana, domingo, en el recinto ferial de San Marcos en la capital del municipio de Abegondo, al celebrarse una nueva edición de la Feira de Cans de Caza.

El evento reunirá ejemplares procedentes de toda Galicia que harán las delicias de los centenares de aficionados que se espera se den cita en el evento.

A lo largo de la jornada, a partir de las 10.00 horas, podrán verse los animales en el recinto habilitado. Se celebrará un concurso en diferentes categorías como caza mayor o menor, jaurías o cachorros.

El equipo de gobierno, que preside José Antonio Santiso, habilitará una finca anexa para realizar una exhibición de rastreo de pluma centrada en la caza de perdices y codornices.

Los visitantes podrán degustar de forma gratuita carne de caza. También habrá servicio de bar y una pulpeira. La feria coincide con una reunión de palilleiras. Se espera que asistan 25 artesanas que exhibirán material que fueron elaborando a lo largo del año. El programa como se indicó anteriormente comenzará a las 10.00 horas con la inscripción de los participantes, en el recinto habilitado junto al campo de la feria.

A las 11.30 darán comienzo los concursos caninos, en las categorías de caza mayor, menor, pluma, jauría de caza mayor y cachorros. Hasta las 13.00 podrá realizarse una degustación de carne de caza. El alcalde, a las 14.00 horas, será el encargado de entregar los trofeos a los mejor clasificados.

 

Decenas de perros de caza se pondrán contemplar mañana en el recinto ferial de San Marcos

Te puede interesar