El Depor retoca la camiseta que dedica a Galicia

|

El Deportivo ha duplicado la banda azul en su nueva camiseta dedicada a Galicia, la equipación que le acompaña desde 2015 y en la que ha retirado la letra del himno gallego que figuraba en las últimas ediciones.

El club ha sacado esta elástica de la próxima temporada coincidiendo con la celebración del Día de Galicia y sin saber si la vestirá en Segunda División o en Segunda B, ya que ha presentado varios recursos para intentar quedarse en el fútbol profesional después de no haber podido conseguirlo en los terrenos de juego.

Tras dos campañas en las que el himno gallego componía la franja de la bandera de la comunidad, este año la sustituye un brochazo sobre la tela blanca con detalles plata.

La otra gran novedad de la elástica deportivista es que por primera vez esa banda también se reproduce en toda la espalda de la camiseta, recorriéndola bajo el nombre, número y la aplicación del patrocinador que lleva en la parte dorsal.

Otro brochazo en el cuello, con el lema Forza Depor, distingue a esta nueva prenda del Deportivo, que luce el escudo del club en monocroma negro y completa el conjunto con un pantalón blanco y medias blancas con detalles azules, al igual que en las anteriores campañas.

Galicia 20·21 se une a la colección de camisetas Espírito’95, con las que se conmemoran los 25 años del primer título de la historia del fútbol gallego, la Copa del Rey de 1995 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. l

El Depor retoca la camiseta que dedica a Galicia