Detienen a tres hombres heridos en un tiroteo por un ajuste de cuentas entre bandas en Valencia

GRA242. VALENCIA, 29/11/2014.- Un agente de la Policía científica toma fotografías de las balas y los casquillos tras el tiroteo, registrado a primeros horas de esta tarde en una finca situada en las inmediaciones de la Ciudad de la J
|

Tres hombres fueron detenidos después de resultar heridos de diversa gravedad en un tiroteo registrado ayer en un edificio situado en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, los heridos son tres ciudadanos de nacionalidad serbia, de 36, 38 y 46 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.00 horas en la calle Instituto Obrero en circunstancias que no fueron precisadas, aunque las primeras investigaciones no descartaban un ajuste de cuentas entre bandas.
Durante la discusión se produjeron varios disparos, entre cinco y siete, según señalaron algunos vecinos de la finca donde se produjo el tiroteo.
Los tres heridos por arma de fuego fueron trasladados a un centro hospitalario en calidad de detenidos, aunque al cierre de esta edición no se había determinado el alcance de sus lesiones.
Los disparos fueron escuchados por los periodistas que, en la sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia, cubrían la información sobre la segunda jornada de declaraciones de testigos que realiza el juez Castro, instructor del caso “Nóos”.
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra buscaban al cierre de esta edición a un hombre que huyó de la vivienda de la urbanización de Rubí (Barcelona) donde se produjo un tiroteo que acabó con la muerte de otro individuo y con un tercero con heridas de gravedad en circunstancias no esclarecidas todavía.
Hacia las 22.00 horas del viernes, la Policía autonómica recibió un aviso que la llevó hasta una casa unifamiliar de una zona boscosa y aislada de Rubí conocida como Las Martinas.
En el interior, los Mossos d’Esquadra hallaron el cadáver de un hombre, que no ha sido identificado todavía, muerto por arma de fuego, y a otro, herido de gravedad, también por un disparo, y que resultó ser el propietario de la vivienda, según fuentes cercanas a la investigación.
Durante el registro de la vivienda realizado por la Policía, los agentes localizaron marihuana en el entorno de la casa.

Detienen a tres hombres heridos en un tiroteo por un ajuste de cuentas entre bandas en Valencia