La Xunta nombra al CEIP Ría do Burgo como embajador de los humedales

La Xunta nombra al CEIP Ría do Burgo como embajador de los humedales
Copia de El Ideal Gallego-2017-03-04-015-950489d0

Los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Ría do Burgo de Culleredo recibieron ayer, de manos de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, un diploma que los reconoce como embajadores de los humedales. 
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Naturaleza, Mato departió con los pequeños sobre medio ambiente y se interesó por el número de variedades de aves que se pueden encontrar en el humedal de la ría de O Burgo, un total de 3.300. La conselleira aprovechó para pedir a los alumnos que continúen trabajando para preservar el medio ambiente y, así, lograr “un mundo mellor, máis verde, sustentable e ecolóxico”.
Por otra parte, Beatriz Mato indicó que esta es la primera vez que se entrega un galardón como el de embajadores de humedales, “que simboliza a esperanza que os maiores depositan nos máis novos, porque o coidado do medio ambiente é como unha cadea entre xeracións”.
Los niños, que momentos antes habían descubierto de cerca especies como la lechuza, regalaron a la conselleira un ramo de flores y le mostraron algunos de sus dibujos de animales. La jornada lúdico-didáctica, que llevaba el nombre de “O futuro da vida silvestre” se realizó en el Aula da Natureza de O Burgo. n

La Xunta nombra al CEIP Ría do Burgo como embajador de los humedales

Te puede interesar