La Asociación de Daño Cerebral continúa a la espera de recibir ayudas y un nuevo espacio

Miembros de la asociación hicieron una representación teatral
|

La Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaceco) continúa a la espera de recibir las ayudas por valor de 15.000 euros que se estipularon a través de un convenio nominativo que se incluyó en los presupuestos municipales, aprobados en el pasado mes de mayo. Además, la agrupación también aguarda a que se le faciliten nuevos espacios e infraestructuras para garantizar la calidad de su trabajo.
El grupo municipal del Partido Socialista ya puso de manifiesto esta situación en el pasado mes de febrero cuando ambas partes mantuvieron una reunión. Ahora, después de un nuevo encuentro esta semana con motivo de la gala benéfica de la asociación, celebrada en el Ágora y que incluyó una representación teatral, el PSOE vuelve a poner de manifiesto las condiciones en las que se encuentra Adaceco y pide que el Ayuntamiento actúe para dar respuesta.

DOS PETICIONES
Dos son los principales problemas que sufre Adaceco. Por un lado están a la espera de recibir los 15.000 euros que se acordaron en el convenio nominativo incluido en los presupuestos municipales. Mientras tanto, el asunto que parece más lejano de encontrar una solución positiva es el de conseguir unas infraestructuras apropiadas para que la asociación pueda desarrollar su actividad habitual en condiciones normales.
Actualmente esta agrupación atiende en la ciudad a más de cuatro mil personas que padecen algún tipo de daño cerebral adquirido, de ahí la necesidad de contar con un lugar apropiado.
“Desde el PSOE entendemos que estas personas y sus familias merecen la atención del gobierno municipal y el compromiso de responder a sus necesidades”, explican desde la formación municipal socialista, que aseguró que continuará trabajando para que desde el Gobierno local se “dé respuesta a sus demandas y apoyando sus iniciativas” lo antes posible.
El portavoz socialista José Manuel Dapena conversó durante la gala con la directiva de la asociación presidida por Carmen Fernández, quien le trasladó sus peticiones. Además, pudieron disfrutar en el centro Ágora de la representación teatral de la compañía Atesta, perteneciente a Adaceco, y que presentó la obra “Sin Cordura”.

La Asociación de Daño Cerebral continúa a la espera de recibir ayudas y un nuevo espacio