Oltra :“Estoy seguro y convencido de que lo vamos a sacar adelante; apelo a la unión del grupo”

Oltra, en los prolegómenos del encuentro de ayer quintana

  José Luis Oltra, entrenador del Deportivo de La Coruña, se ha mostrado “seguro y convencido” de que su equipo saldrá de los puestos de descenso en los que se encuentra después de haber sumado once puntos en catorce partidos, una situación que ha agravado la derrota de ayer ante el Betis (2-3) en Riazor.

“Apelo a la unión y a la fuerza del grupo, de la afición que ha estado espléndida. Entre todos, estoy seguro y convencido de que lo vamos a sacar adelante”, comentó tras el encuentro con los sevillanos, en el que cayó su equipo después de haber empatado el 0-2 con el que llegó a ponerse el Betis.

Oltra aseguró que se siente tan seguro en el cargo como antes del partido, en el que, con 2-2, introdujo un cambio arriesgado que dio más protagonismo a un rival como el Betis que parecía entregado después de haber visto enjugada su renta inicial de dos tantos en el marcador (0-2).

“He hecho el cambio para ganar. Nosotros teníamos el control del juego, estábamos poniendo muchos balones al área suya y por eso saqué al delantero que teníamos en el banquillo. Ellos habían dejado a Rubén Castro solo, habían quitado a Jorge Molina, y hablé con Álex Bergantiños para que actuara entre el medio y la defensa. Lo hice para ganar”, advirtió.

“El equipo ha querido ganar en todo momento, que es lo que se busca siempre. Luego, las apreciaciones se hacen en función del resultado que se logra en cada partido. En Vigo se me crucificó por lo contrario (un cambio conservador) porque no ganas y hoy, porque no ganas o no mantienes el punto que tienes”, declaró.

A la afición del Deportivo, a la que colgó el adjetivo de “impresionante”, José Luis Oltra le ha pedido que “confíe” de cara al futuro y que “sepa” que el equipo en estos momentos se encuentra “responsabilizado”, que es “consciente de la situación” en la que se encuentra y que se va a dejar “el alma” para que “los resultados lleguen” en los próximos partidos.

“El equipo tiene menos puntos que fútbol, pero esto va por puntos, no por fútbol y nos cuesta sumar. A partir de ahí, hay que confiar en el grupo para salir de ahí lo antes posible”, apostilló.

 

Oltra :“Estoy seguro y convencido de que lo vamos a sacar adelante; apelo a la unión del grupo”

Te puede interesar