Abierta cualquier opción sobre las competiciones

Abierta cualquier opción sobre las competiciones
GRAF574. AMSTERDAM, 03/03/2020.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reacciona a una pregunta sobre el coronavirus y la posible suspensión de la Eurocopa 2020, durante una rueda de prensa convocada en el ámbito del congreso de la U

La UEFA mantiene abierta cualquier opción sobre el futuro de sus competiciones y la Eurocopa del próximo verano horas antes de abordar la situación generada por la pandemia del coronavirus con sus 55 asociaciones miembro, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro).

Escuchar todas las opciones y plantear todos los escenarios posibles son las premisas con las que parte la UEFA ante la videoconferencia que programó para mañana antes de comunicar ayer el aplazamiento de todos los partidos previstos para esta semana, en la que Real Madrid y Barcelona se jugaban su continuidad en la Liga de Campeones, y los sorteos previstos para el día 20. Eliminatorias a partido único, formatos de final a cuatro o una Eurocopa sin desplazamientos de público entre países o en otras fechas son opciones que pueden estar mañana sobre la mesa de un diálogo en el que las ligas defenderán que su prioridad es que los campeonatos naciones se concluyan.

Hasta ahora la UEFA ha mantenido que se jugara todo lo que se podía jugar, siempre que no hubiera indicación de las autoridades pertinentes al contrario. Los cuatro partidos de “Champions” de la semana pasada se jugaron, aunque hubo puerta cerrada en el Valencia-Atalanta y el PSG-Dortmund, y también se disputaron 6 de los ocho encuentros de la Liga Europa, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, con puerta cerrada en el Lask-Manchester United.

Pero desde entonces hasta ahora la situación se ha agravado hasta la declaración de una pandemia que preocupa en todo el mundo.

Abierta cualquier opción sobre las competiciones

Te puede interesar