El área “se rinde” sin condiciones al PP

|

No ha lugar ni siquiera a un armisticio. El PP venció en las elecciones de ayer en todos y cada uno de los ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña por activa, pasiva e incluso, si fuera al caso, perifrástica.
Hace cuatro años, en los anteriores comicios autonómicos, la marea azul se hizo con todos y cada uno de los municipios del ámbito herculino pero en esta ocasión incluso revalidó su estatus preferente.
Subió en votos en todos los ayuntamientos y al resto de las formaciones políticas tan solo les quedaron las “migajas” de la “medalla de plata”.
Las Mareas, como AGE en 2012, se suben al segundo escalón del podio. Son la siguiente fuerza más votada en ocho de los nueve municipios del Consorcio As Mariñas. Solo se les resiste el término municipal de Carral. Allí y en Miño el Partido Socialista mantiene el tipo.

crisis
El Bloque Nacionalista Galego, a pesar de la crisis que ha sufrido y que sufre, se estabiliza en un digno cuarto puesto. Un lugar al que fue relegado ya en las pasadas elecciones.
Un dato anecdótico que quiza pueda servir de análisis para los polítologos es el hecho de que En Marea consigue 687 votos en Bergondo. Exactamente la misma cifra que AGE consiguió con Beiras en 2012.

El área “se rinde” sin condiciones al PP