Arteixo - Un grupo de gitanos agrede en Meicende a una mujer que circulaba en un turismo

El Ideal Gallego-2011-05-08-017-cafaa78f

m. rodríguez > arteixo
  “Todos tenemos miedo”, aseguran los vecinos del entorno de la plaza de Constitución, después de que unos gitanos agrediesen a una vecina del barrio el viernes.
Como explican algunos testigos, la mujer circulaba en un vehículo como copiloto, acompañada de un hombre. En un determinado momento, un sujeto de etnia gitana le impidió continuar la marcha. Al parecer, un encontronazo días antes entre estas dos personas motivó que el de etnia gitana increpase al vecino cuando estaba en el coche.
Lejos de quedar la bronca en un intercambio de palabras, al poco apareció una mujer, también gitana, que no dudó en propinarle una serie de golpes y puñetazos a esta vecina, que prácticamente no podía defenderse al tener abrochado el cinturón de seguridad.
El resultado, magulladuras por toda la cara e incluso un mordisco en el brazo. Tras el preceptivo parte de lesiones, fue a dar parte a la Guardia Civil de lo que había sucedido en el entorno de la plaza de Constitución. “Esto por nada, para recriminarles algún comportamiento”, apuntan unos vecinos.
Pero, aunque éste es el problema más grave que se han tenido los residentes hasta la fecha, las quejas por los problemas de convivencia han ido en aumento desde hace meses.
“Dirán que no hay realojos pero desde hace un año y medio es increíble el aumento de gitanos que hay en todo Meicende”, afirman los vecinos. “Como estamos cerca de A Coruña, nos los están metiendo”, se indignan.

Vigilancia > La inseguridad se ha convertido en uno de sus principales problemas de los residentes que afirman andar por la zona con mucha “precaución”.
“Me da miedo tener un encontronazo, incluso con el coche, porque no sabes de lo que son capaces”, lamentan los que allí tienen sus casas y añaden que los niños “andan sueltos por donde les da la gana hasta en curvas donde no hay visibilidad, imagínate si le rozas con el coche a alguno”.   
Los afectados por estos problemas critican con dureza que la Policía Local “ni se dé una vuelta por la zona”. Esta misma queja la trasladan a la Guardia Civil, aunque reconocen que el Instituto Armado “están para otras cosas y no se va a meter en problemas de convivencia, pero deberían”.
“El otro día hubo un control de la Guardia Civil, pero de madrugada, y así no hacen nada”, exclaman los afectados, que manifiestan su preocupación por los “movimientos extraños” de gente y sustancias que se dan a diario y a cualquier hora por las calles de su barrio.
Por si fuera poco, se exasperan los residentes, “es impresionante a la velocidad que circulan y eso no pasa solo en la plaza de Constitución, es en todo Meicende y en As Eiras incluso es peor”. En este último caso, como explican, las calles son muy estrechas y de doble sentido, “imagina lo que puede pasar”, sentencian.


Arteixo - Un grupo de gitanos agrede en Meicende a una mujer que circulaba en un turismo

Te puede interesar