El PPdeG empezará en marzo a renovar sus equipos de cara a las autonómicas

El PPdeG empezará en marzo a renovar sus equipos de cara a las autonómicas
El Ideal Gallego-2016-01-24-018-703b112c

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, avanzó ayer que los populares gallegos iniciarán su proceso de “renovación de equipos” en el próximo mes de marzo con la celebración de los cuatro congresos provinciales, citas que darán paso a la reunión autonómica, que tendrá lugar en “abril o mayo”.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité de dirección, Rueda explicó que el PPdeG obtuvo de la dirección nacional el visto bueno para “continuar con su hoja de ruta” a pesar del mandato de no convocar congresos provinciales o autonómicos hasta después del estatal.
“Le trasladamos las circunstancias especiales que aquí concurrían, no solo porque este año era un año de elecciones autonómicas, sino también porque nosotros habíamos marcado ya el año pasado esta hoja de ruta y deseábamos cumplirla”, comentó Rueda.
Así, la decisión acordada ayer por la cúpula de los populares gallegos implica que las juntas directivas provinciales convoquen dichos congresos de forma inmediata. Además, según explicó Rueda, una vez celebradas estas citas, el partido celebrará el autonómico, del que saldrá el candidato a la Presidencia de la Xunta.

“serenidad”
“Hoy (por ayer) iniciamos un proceso de actualización de equipos sereno y sosegado”, destacó Rueda antes de incidir en que se llevará a cabo con “la calma interna que desde luego no tiene, por ejemplo, Podemos en Galicia ahora mismo”. “Con la tranquilidad que estoy seguro de que para sí quisiera el PSOE en Galicia”, “sin las urgencias por no desaparecer que tiene el BNG y sin los vaivenes que presenta Ciudadanos en Galicia”, continuó.
Además, en su intervención, el secretario general del PPdeG también recordó que su partido reaccionó a la pérdida de apoyos en las elecciones municipales comprometiendo una “renovación de políticas, actitudes y equipos”.
“Renovamos políticas desde las instituciones que gobernamos pero sobre todo desde la Xunta, renovamos también actitudes y lo hicimos encargando a nuevos dirigentes del partido una ponencia cuyo eje principal fue la proximidad y la participación”, señaló.

ELECCIONES GENERALES
En este sentido, precisó que la renovación de equipos ya afectó a la Xunta y quedó pendiente de llevar a cabo en el partido tras las pasadas elecciones generales. “Terminado ese proceso, y siguiendo la hoja de ruta que nosotros mismos fijamos hace meses, llegó el momento de iniciar la actualización de equipos en el seno del PPdeG”, indicó.
Precisamente, preguntado por si la posibilidad de que se repitan los comicios generales podría afectar al calendario del PPdeG, Rueda dejó claro que la formación en Galicia no podría “estar a la expectativa de lo que pasara”. “Con independencia de lo que pueda pasar a nivel nacional, nosotros lo que queremos es tener el partido renovado y organizado, y eso pasa por hacer los congresos”, apuntó.

El PPdeG empezará en marzo a renovar sus equipos de cara a las autonómicas

Te puede interesar