Fallece el empresario Epifanio Campo, ligado al sector cerámico y financiero

El Ideal Gallego-2016-08-19-035-9f7a834f
|

El empresario Epifanio Campo, vinculado al sector cerámico, pero también al financiero –fue accionista del Banco Pastor–, falleció ayer en Sansenxo.
De origen leonés, Campo tuvo vinculación con el municipio pontevedrés, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sansenxo trasladó sus condolencias por la muerte de este “insigne vecino de Vilalonga”. El Consistorio, en nombre de toda la corporación, subrayó su “agradecimiento” por la “implicación permanente” de Epifanio Campo y su familia con todo el municipio. Especialmente, vinculado con la parroquia de Vilalonga, cuna de su grupo empresarial Campo “y a la que siempre se sintió unido”.  
El empresario Epifanio Campo Fernández falleció durante la madrugada de ayer en la casa de Vilalonga (Pontevedra) aquejado por una grave enfermedad, a los 62 años de edad. Formaba parte de una conocida y prestigiosa familia empresarial ligada inicialmente a la cerámica y a la construcción, que fue ampliando  negocios en otros sectores y ubicaciones de Galicia.
Epifanio Campo estaba casado con Marianela Saez, y tenían cuatro hijos. La familia Campo es originaria de Puente Domingo Flores, en la provincia de León, donde el padre de estos,  Antonio Campo Núñez era impulsor de explotación de minas de pizarra, tarea en la que continuaron los hermanos del ahora fallecido.
Epifanio Campo Férnandez tomó el relevo de la tarea emprendida por su tio Epifanio Campo Nuñez, con las minas de caolines, dedicándose a fabricación de ladrillos y otros productos que mantuvo en Vilalonga (Pontevedra , y Lendo (A Laracha), pero su actividad iniciada hace cuatro décadas le permitió ampliar el abanico de iniciativas empresariales y diversificar en otros campos, creando además prefabricados de hormigón en Lendo y Campo Brick en Albixoi. 
Las iniciativas se extendieron al campo del tratamiento de residuos, de energías eólicas, de automoción, y otros como A Ostreira (criadero de ostras y almejas en Barizo-Malpica), y bodegas Petro, de Ribeira Sacra. La actividad financiera fue otro de los campos a los que extendió su participación activa en la banca, y promoción. Su espíritu emprendedor no estuvo reñido con el apoyo a iniciativas locales. n

Fallece el empresario Epifanio Campo, ligado al sector cerámico y financiero