La Xunta cede a Arteixo la titularidad de la vía que une Meicende y Sabón

La Xunta cede a Arteixo la titularidad de la vía que une Meicende y Sabón
06 diciembre 2014 Arteixo.- La nueva rotonda de Sabón fue inaugurada oficialmente por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

La Xunta ha cedido la titularidad de la vía que enlaza los núcleos de Meicende y Sabón al Ayuntamiento de Arteixo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó, en su edición de ayer, el decreto por el cual se autoriza el cambio de titularidad de un tramo de la carretera AC-415, entre los puntos kilométricos 2,420 y 7,680.

Se trata de un tramo que comienza en el límite del municipio con A Coruña y finaliza en la intersección con la AC-552, en la glorieta de acceso al polígono industrial de Sabón. Atraviesa a su paso varias travesías urbanas de población de los núcleos de Meicende, Pastoriza y Oseiro.

Según fuentes de la Xunta, para la tramitación del cambio de titularidad se siguió la tramitación prevista en la legislación de carreteras de Galicia, que regula los cambios de titularidad.

Esta norma, que agilizó de modo importante la tramitación administrativa para estos procedimientos, establece que deberán ser aprobados por decreto de la Xunta, a propuesta de la consellería competente en materia de viales y después de acuerdo entre las administraciones afectadas.

Al Ayuntamiento de Arteixo le corresponderá, en el plazo de dos meses, todas las actividades de gestión de la carretera, además del ejercicio de la función de disciplina viaria.

La Xunta cede a Arteixo la titularidad de la vía que une Meicende y Sabón

Te puede interesar