Permanece ingresado en la UCI con respiración asistida el trabajador herido en Alcoa

|

El operario de 33 años que resultó herido de gravedad en un accidente laboral en la planta de Alcoa el pasado martes permanece ingresado en la UCI con respiración asistida. El accidente tuvo lugar al producirse la combustión en el interior de una caldera en la que trabajaba el hombre y salir despedida la puerta de la misma, que acabó golpeándole con fuerza en el pecho. El trabajador sufre un neumotórax y varias costillas rotas.

El comité de empresa avanzaba ayer que se va a abrir una investigación interna para aclarar las causas del suceso. Un técnico de la planta lucense de San Ciprián será el encargado de esclarecer qué pudo pasar para que se produjera la deflagración. Los trabajadores también comunicaron ayer que la caldera estaba siendo reparada porque se paraba continuamente. El trabajador pertenecía a una subcontrata de Vigo.  

 

atrapada

La jornada de ayer dejaba otro accidente laboral en la ciudad. En esta ocasión es una mujer,  que trabajaba en una máquina mezcladora de pinturas cuando se le quedó atrapada la mano en la misma. El suceso tuvo lugar a las 10.30 horas en la calle de María Puga, en Matogrande.

El 112 daba la alarma sobre este accidente, al que acudieron los Bomberos y la Policía Local. Los agentes municipales fueron los primeros en llegar y liberaron a la mujer, que fue trasladada al hospital. 

Permanece ingresado en la UCI con respiración asistida el trabajador herido en Alcoa