Prórroga de seis meses para los deportistas de alto nivel

Prórroga de seis meses para los deportistas de alto nivel
Ana Peleteiro es una de las atletas que podrá acogerse a la resolución publicada ayer en el DOGA | lavandeira jr (efe)

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución del 2 de abril, de la Secretaría Xeral para o Deporte, por la que se prorroga el reconocimiento de deportistas gallegos de alto nivel. Esta prórroga incluye a destacadas figuras como los atletas Ana Peleteiro, Adrián Ben, Ivanna Román o Mauro Triana,  los regatistas Sofía Toro o Robert Bermúdez de Castro, la haltera Noelia García, la taekwondista Sara García o el golfista José Luis Adarraga. 

Será efectiva para los expedientes en los que se produzca la pérdida de su vigencia durante este año, ampliándola durante seis meses desde la fecha del vencimiento. En total, 126 deportistas gallegos de alto nivel se benefician de esta medida siendo 76 hombres (entre ellos, dos con discapacidad) y 52 mujeres. 

La actual situación provocada por el Covid-19 obligó a la adopción de medidas temporales de carácter extraordinario para prevenir e contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico. 

En el momento actual, toda actividad deportiva está suspendida, y esta afecta especialmente a los deportistas de alto nivel en lo que se refiere a la tramitación de nuevas solicitudes para la prórroga del reconocimiento, así como de la obtención de los méritos necesarios para este. 
Con esta resolución, la Secretaría Xeral para o Deporte sigue la línea de lo trasladado a las 58 federaciones deportivas en el comunicado remitido el pasado 27 de marzo en una serie de medidas encamiaadas a adoptar soluciones que minimicen los daños que el confinamiento decretado tras la declaración del estado de alarma pueda ocasionar en el desarrollo de la actividad deportiva autonómica.

Prórroga de seis meses para los deportistas de alto nivel

Te puede interesar