La firma Caramelo cambia de envoltorio

La firma Caramelo cambia de envoltorio
El Ideal Gallego-2014-09-02-011-326f7fa7

Caramelo renueva su imagen con un cambio de “envoltorio” que afectará no solo a la presentación del producto en tienda sino que teñirá las colecciones de Atlántico. El océano sobre el que nació la firma en 1969 será fuente de inspiración a la hora de diseñar ropa y complementos con una primera experiencia en la tienda de la plaza de Lugo, que ya respira de esta nueva onda.
Y es que el blanco de las olas cuando rompen en la orilla se extiende sobre los expositores y las paredes del comercio porque es un tono neutro que transmite paz, igual que el aroma. En el establecimiento de la calle de Teresa Herrera huele a una combinación de talco y algas en un festival para los sentidos, donde seguirán trabajando para mujer en las líneas urbana, casual y golden. El toque lo pondrá el mar, pero para eso habrá que esperar a la primavera. De momento, las piezas responden a las tendencias más actuales y entre lo inerte, destaca el complemento, que será uno de los puntos fuertes.
En cuanto al hombre, que ha sido siempre la base del pastel, la marca reforzará su apartado de sastrería con otra líneas más cosmopolitas y desenfadadas. Con un propósito de acrecentar la exquisitez y de que el cliente se sienta cómodo entre los maniquíes, Caramelo inserta elementos que invitan al relax.
De esta forma, el arte entra en juego con lienzos que saludan entre los jerseys como una manera de alimentar el imaginario y de ofrecer reflexión entre burro y burro. Si uno se pasa por la prueba piloto del centro coruñés podrá ver una pintura del artista coruñés Héctor Francesch y dos esculturas de Daniel Sueiras que también se pueden comprar. La intención es ampliar el repertorio con experimentos musicales relacionados con el Atlántico. En una centrifugadora de ideas que también pasa por una renovación del logotipo. El nuevo atiende a la “o” de su nombre, que tiene forma de caramelo.
Se trata de una propuesta sencilla y minimalista para afrontar los nuevos tiempos. Cuentan desde la firma que aunque todavía quedan números negros en las cuentas por resolver, estaban preparados para dar el paso. De esta pequeña revolución, se puede ver en la plaza de Lugo el resultado. Lo siguiente será llevar la marea a los corners que tiene en Marineda City y el que abrirá de mujer en menos de un mes en El Corte Inglés de Ramón y Cajal.
Además, los nuevos retos incluyen la apertura de un punto de venta en Santander en el último trimestre y un corner más en La Vaguada (Madrid), que se unirá a los establecimientos de Santiago, Bilbao, Oviedo, Madrid, Barcelona y Casablanca y los 41 corners en El Corte Inglés.
Caramelo continuará pariendo diseños desde A Coruña. De ahí que le haga un guiño a la hora de estrenar su concepto aquí y cogiendo recortes. De un océano que da pie a la amplitud de espacios en las tiendas, por las que el curioso podrá serpentear entre módulos fáciles de desplazar de sitio. Para que varíen su puesta en escena cada poco y sorprendan. n

La firma Caramelo cambia de envoltorio

Te puede interesar