Álex López reconoce que “el objetivo es llegar con vida a la última jornada”

Álex López reconoce que “el objetivo es llegar con vida a la última jornada”
el centrocampista se resiste a arrojar la toalla y todavía confía en la salvación efe

El centrocampista del Celta de Vigo Álex López declaró ayer que su equipo se ha marcado como objetivo llegar “con vida” a la última jornada de la Liga, una jornada en la que, a su juicio, sus rivales directos en la pelea por eludir el descenso pueden acusar la “presión” de verse en la zona peligrosa de la clasificación.
“Nuestro objetivo es llegar a la última jornada con opciones, porque si lo conseguimos la salvación es posible”, manifestó el jugador del conjunto celeste, quien se resiste a arrojar la toalla, pese a las pocas opciones que tiene su equipo de conseguir la permanencia.
“Yo soy optimista, porque el calendario que tienen nuestros rivales es muy complicado. Si llegamos con vida a la última jornada, a muchos le pueden pesar las piernas y la presión”, aseguró Alex López en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento.

un duelo complicado
No obstante, el futbolista ferrolano señaló que las posibilidades de salvación de los celestes pasan por ganar “sí o sí” este domingo al Real Valladolid en el José Zorrila, en un duelo que augura “muy duro”, a pesar de que el conjunto castellano-leonés llegará al choque con los deberes hechos, puesto que ya ha asegurado su continuidad en Primera División de forma matemática.
“Es un partido definitivo, no nos queda otra que ganar sí o sí. Tenemos que salir muy intensos y demostrar lo que nos estamos jugando. Sabemos que tenemos una pequeña oportunidad, porque los últimos resultados de nuestros rivales nos favorecieron un poco y el calendario que les queda no es fácil, y queremos aprovecharla”, indicó el mediocentro del cuadro olívico.
A pesar de la trascendencia del duelo en el estadio José Zorrilla, el canterano reconoció que será “inevitable” estar pendiente de lo que suceda en otros estadios, especialmente en los encuentros Málaga-Deportivo, Osasuna-Sevilla, Atlético de Madrid-Mallorca y Betis-Zaragoza.
“Desgraciadamente, dependemos de otros resultados y yo creo que es imposible desconectar y no querer saber cómo van las cosas en los otros campos”, reconoció el mediocentro de la escuadra viguesa.
“Personalmente, si las cosas nos van bien, yo sí que quiero saber cómo van las otros”, continuó un Álex López que afronta la recta final del campeonato con la moral intacta a pesar de la ardua aventura que tiene su equipo por delante.
Finalmente, el mediocentro admitió que, “como muchos celtistas”, ha hecho las cuentas de la salvación “muchas veces” y que, a él, le “salen”, aunque reiteró que todo pasa por ganar estos dos partidos y terminar el curso con 37 puntos.

Álex López reconoce que “el objetivo es llegar con vida a la última jornada”

Te puede interesar