Millán Mon ocupa el número 8 de la lista del PP para Europa, y Carmen Pardo, el 25

GRA71. MELILLA, 06/04/2014.- Fotografía facilitada por el PP de su secretaria general, María Dolores de Cospedal (2i), junto al vicesecretario de Estudios y Programas Esteban González Pons (i), y el presidente de Melilla, Juan Jos&eac
|

El eurodiputado de Pontevedra Francisco Millán Mon ocupa un puesto de salida, el número ocho, en la candidatura del PP para las elecciones de mayo y la parlamentaria Carmen Pardo, otrora responsable de Turismo en Galicia, el número 25.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, fue elegido número dos del plantel que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Según la lista aprobada ayer por el Comité Electoral del partido, tras Cañete y Pons figura en tercer lugar Teresa Jiménez Becerril, en cuarto lugar Luis de Grandes, en quinto Pilar del Castillo y en sexto el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel.
Rosa Estarás Ferragut, Francisco Millán Mon, Pablo Zalba Bidegain y Verónica Lope Fontagne completan la lista de los diez primeros candidatos, mientras que en el undécimo puesto va el secretario general del PP europeo (PPE), Antonio López Istúriz, y en el décimo segundo está Santiago Fisas.
Gabriel Mato Adrover, hermano de la ministra de Sanidad, ocupa el decimotercer puesto.
El Comité Electoral del PP, presidido por la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, se reunió ayer para cerrar esta candidatura en la que los populares decidieron colocar a uno de sus dirigentes más conocidos en segundo lugar para acompañar a Arias Cañete en esta carrera electoral.
Si se cumplen las previsiones y el cabeza de lista acaba siendo comisario europeo, González Pons quedará como jefe de la delegación del PP en Bruselas.

protagonismo
Con su inclusión en el segundo puesto de la lista europea, Gónzalez Pons recupera protagonismo tras dos años centrado en las estrategias de la dirección desde el cargo de vicesecretario del PP que ocupa desde 2011, cuando, pese a las quinielas que le señalaban, se quedó fuera del Gobierno de Rajoy.
De sí mismo Pons dijo no hace mucho que es “bastante disciplinado” y que, por su puesto, no iba a dar un no por respuesta si Rajoy finalmente le elegía para la carrera electoral europea que ahora correrá mano a mano con el número uno de la lista, Miguel Arias Cañete.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP tiene habilidad para comunicar el mensaje político, experiencia en campañas electorales y una extensa trayectoria en puestos institucionales, después de haber apuntalado su carrera en el PP valenciano y en el Senado.

Millán Mon ocupa el número 8 de la lista del PP para Europa, y Carmen Pardo, el 25