El 092 dispersa en la plaza de Vigo una pelea multitudinaria entre menores

|

Agentes de la Policía Local acudieron ayer a la plaza de Vigo poco antes de las ocho de la tarde ante la alerta de que varios grupos de jóvenes se disponían a pelarse. El suceso alteró la tranquilidad del lugar, que suele ser un punto de encuentro para las familias que dejan a los niños jugar al aire libre mientras les observan desde las terrazas. De una de ellas, la de La Hacienda vieron como “unos 40 niños corrían cuando llegó la Policía”.

Al parecer, los implicados en el conato de pelea eran de muy corta edad, entre doce y dieciséis años. “No ví a ningún mayor entre ellos”, explicó el testigo que mencionó que se decía en la plaza que alguno de ellos llevaba un palo o algún otro objeto contundente. Fuentes del 092 confirmaron este extremo, así como que no se había producido ninguna detención o identificación, porque los implicados habían desaparecido nada más llegar los coches patrullas al lugar de los hechos.

“No sé cuantos coches había, pero eran todos de la Local, como una docena”, comentaron. Aunque la tranquilidad volvió rápidamente a la plaza de Vigo, en ese punto permaneció de guardia un coche patrulla para el caso de que los menores volvieran a aparecer con intenciones violentas.

El 092 dispersa en la plaza de Vigo una pelea multitudinaria entre menores