César Bonilla encenderá mañana el alumbrado navideño en Arteixo

César Bonilla encenderá mañana 
el alumbrado navideño en Arteixo
Bonilla (centro) recibió recientemente al alcalde en las instalaciones de su empresa en Sabón

El empresario César Bonilla, propietario de Bonilla a la Vista, será el encargado de encender las luces de Navidad en Arteixo mañana, a partir de las 18.30 horas.
El acto dará el pistoletazo de salida a la programación del municipio durante las fiestas, que se prolongarán hasta el 5 de enero con la habitual Cabalgata de Reyes y en la que destacan citas como el festival de danza (16 de diciembre, 20.30 horas), las jornadas Tapeo no Nadal (21, 22 y 23 de diciembre), la Feira do Galo (23 de diciembre) y el XVI Encontro de Panxoliñas (22 de diciembre, 19.30 horas). El día 29 tendrá lugar, también, la gala solidaria “Un xoguete, unha entrada” en el palacio de los deportes municipal.
Arteixo propone un mes de diciembre plagado de actividades lúdicas para toda la familia, desde sesiones de cine hasta talleres de cocina y campamentos deportivos, con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar.
Empresa familiar
César Bonilla forma parte, con sus 84 años, de la tercera generación de una familia dedicada al ramo de la gastronomía. Los primeros pasos de la empresa se dieron en 1932 en Ferrol, donde Salvador Bonilla, padre del actual propietario, empezó con un puesto de feria con el que recorría los pueblos con churros y patatas fritas.
Bonilla a la Vista es, aún hoy, una empresa familiar que conserva la esencia de sus inicios, pero sus dimensiones han aumentado: actualmente cuenta con 84 empleados. La firma se instaló en el polígono de Sabón en 1988 y allí trabajan 52 personas.

“Roteiros empresariais”
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la concejala de Promoción e Desenvolvemento, Patricia Amado, visitaron recientemente la fábrica dentro de los “Roteiros empresariais” del Ayuntamiento de Arteixo. César Bonilla les explicó in situ el pasado y el presente de la firma de alimentación, que ya ha abierto nuevos mercados en países como Corea del Sur.
Así, el Gobierno local quiere reconocer la labor de Bonilla en el tejido empresarial local y su propietario procederá mañana por la tarde al encendido del alumbrado navideño en la plaza del Balneario. Después habrá chocolate con churros para los asistentes, que también podrán disfrutar de la visita de Papá Noel en su trineo y entregarle las cartas de los más pequeños.

César Bonilla encenderá mañana el alumbrado navideño en Arteixo

Te puede interesar