Sada - El BNG pide un pleno “de inmediato” para aclarar la situación del edil de Urbanismo

El Ideal Gallego-2011-07-14-019-24b45e17

d.r. > sada
  Un pleno “de inmediato”. Al BNG ya no le valen las declaraciones del alcalde ni del concejal de Urbanismo en relación con la compatibilidad que éste pretende desarrollar entre sus funciones en el Ayuntamiento de Sada y las que tiene en la Xunta, donde desde hace unos días ejerce como jefe territorial de la Consellería de Medio Rural. Por eso, el grupo nacionalista quiere que se convoque una sesión de la corporación para conocer con exactitud las intenciones del gobierno local acerca de este tema.
El BNG recordó que en el pleno de organización, celebrado hace justo una semana, se aprobaron las dedicaciones y los salarios de los miembros del ejecutivo local, donde figuraba una dedicación parcial para el titular de Urbanismo, Antonio Aguión, algo que ya fue criticado por los tres grupos de la oposición, que defendieron que este departamento municipal –en el que también se incluyen las áreas de Medio Ambiente e Infraestructuras– necesita de una persona durante toda la jornada.
De esta forma, los nacionalistas insisten en que esa dedicación parcial “forzosamente ten que ser modificada polo pleno” y señalan  que la situación es “insostible”, por lo que, creen, “é preciso facer canto antes os axustes necesarios no goberno para dotar á concellaría de Urbanismo dun responsable político que poda atender aos veciños coa adicación necesaria”.
En cuanto a la dedicación exclusiva que Aguión cobrará en Medio Rural, el BNG ve “sorprendente” que el concejal popular siga al frente de Urbanismo atendiendo “alguna mañana” en Sada, como así lo indicó el alcalde el pasado martes. “Preguntámonos onde está a exclusividade”, dijeron desde el grupo nacionalista.
Por último, sostiene el BNG que este departamento de la administración local “non pode ser unha concellaría de citas suxeita á disponibilidade do concelleiro de turno e segundo o seu interese particular” sino que, añadieron, “a atención debe ser permanente aos veciños e así é en todos os concellos da comarca, agás en Sada”.
Al tema de las citas se refiere también el grupo nacionalista en relación a unas declaraciones del alcalde, Ernesto Anido, en las que manifestaba que “las citas se piden para ir al médico, no para hablar con el alcalde”. Por eso, ahora el BNG replica que “agora resulta que co seu concelleiro de Urbanismo os veciños non poden falar nin con cita nin sin ela”.

“Disponible” >
Por su parte, el alcalde defendió la profesionalidad de Antonio Aguión a la hora de compatibilizar ambas funciones y reiteró que el edil “estará disponible para Sada”.En cualquier caso, Anido recordó que en la concejalía hay “funcionarios y técnicos para solucionar los problemas que en estos cuatro años no se han solucionado”.
Por último, en cuanto al horario que va a tener como edil del gobierno local, el regidor, quien había apuntado 24 horas antes que lo dejaría solucionado enseguida, dijo ayer que “no es importante”.

Sada - El BNG pide un pleno “de inmediato” para aclarar la situación del edil de Urbanismo

Te puede interesar