La Cámara de A Coruña impulsa la creación de su Club Noroeste en la Casa del Agua

La Cámara de A Coruña impulsa la creación de su Club Noroeste en la Casa del Agua
Simulación de la fachada del Club Cámara Noroeste en la Casa del Agua

La Cámara de Comercio de A  Coruña anunció que, tras meses de planificación, ultimando el proyecto y su estructura, pondrá en marcha el Club Cámara Noroeste a mediados de 2021. Será un centro que ofrecerá servicios y espacios exclusivos a empresarios, ejecutivos y profesionales y que se ubicará en las instalaciones de la Casa del Agua. Un proyecto que surge como resultado del empeño de la entidad por mejorar el ámbito relacional y de interacción de las empresas del noroeste de Galicia.

La entidad explicó que se trata de una importante apuesta motivada por la implicación de sus órganos de gobierno para recuperar el vacío resultante del cierre del anterior club empresarial, todo un referente en la ciudad y que la Cámara de A Coruña había intentado rescatar con anterioridad.

Los 134 años de historia y el músculo financiero de la institución avalan la sostenibilidad económica con la que se va a abordar la puesta en marcha de este club, que se costeará al 100% con el capital de la entidad y gestionado por una junta directiva empresarial que se elegirá en los próximos meses, explicó, en un comunicado, la propia Cámara de Comercio de A Coruña.

 La entidad cameral, que tiene como socios a las principales empresas y multinacionales del área coruñesa junto a gran cantidad de pequeñas empresas, facilitará a sus miembros la interlocución con las instituciones privadas y públicas más representativas del noroeste de la comunidad, favoreciendo networkings con clientes, colaboradores o grupos de interés.

Características
La sede del Club Cámara Noroeste se ubicará en el edificio de la Casa del Agua de A Coruña.El diseño de las instalaciones, de alrededor de 1.500 metros cuadrados, con zona social exclusiva para socios, salón de actos, salones privados, business center y despachos, está muy avanzado y, según las explicaciones e los impulsores, todos los espacios contarán con completas dotaciones tecnológicas. 

Además de los servicios de cafetería y restauración, los socios dispondrán de acceso, en condiciones especiales, a los espacios termo lúdicos de Termaria (Casa del Agua) y a servicios internos, gimnasio o peluquería, así como el acceso a plazas de aparcamiento exclusivas.

Convenio
El Club Cámara Noroeste tendrá convenio con colectivos similares de las principales cámaras españolas, los de las principales ciudades del territorio, como Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza. En este sentido, sus miembros podrán disponer de los servicios de estas  entidades ofrece cuando se desplacen a otras zonas de España. 

Asimismo, establecerá correspondencia con otros clubes financieros del país.

En cuanto al número máximo de asociados del nuevo ente, aún está por determinar, pues deberá ser acorde con la capacidad física de las instalaciones.

La Cámara de A Coruña impulsa la creación de su Club Noroeste en la Casa del Agua

Te puede interesar