Un joven muere y 17 personas quedan heridas en un accidente en Bóveda

Un joven muere y 17 personas quedan heridas en un accidente en Bóveda
Estado en el que quedó el autobús después del accidente | TOÑO PARGA (EL PROGRESO)

Una colisión ocurrida en torno a las ocho de la mañana de ayer en Bóveda (Lugo) entre un turismo y un microbús se saldó con el fallecimiento del conductor del automóvil, un joven de 36 años, y con 17 heridos, que viajaban en el autocar.
Según la información facilitada por el servicio de emergencias del 112 de Galicia, el siniestro se produjo en la carretera CG 2.2, a la altura del punto kilométrico 40,800.
Tras recibir la alerta del siniestro a las 07.56 horas, desde el servicio del 112 se pusieron en contacto con urgencias médicas y con la Guardia Civil. Asimismo, se transmitió el aviso a los bomberos de Sarria, que tuvieron que proceder a la liberación del único ocupante del turismo, aunque finalmente los sanitarios no pudieron hacer nada por él y el joven falleció en el lugar.
Urgencias Sanitarias del 061 desplazó hasta el lugar a un helicóptero medicalizado y a una ambulancia medicalizada, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos equipos sanitarios del PAC de Sarria.
Entre los heridos que viajaban en el autobús, uno fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago en helicóptero, otro al hospital A Nosa Señora dos Ollos Grandes de Monforte, seis al Hospital Universitario de Lugo –tres de ellos, menores de edad–, y dos fueron atendidos en el punto pero sin tener que ser trasladados, según concretó el 061.

Investigación
El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, explicó a Europa Press que el accidente, ocurrido en el corredor que une las localidades de Lugo y Monforte, se produjo a la altura de la parroquia de Xulián, cuando el automóvil, según los primeros datos de los que disponía, colisionó contra el microbús, que en su intento por esquivarlo, acabó incluso “chocando contra el guardarraíl”.
El microbús, propiedad de una empresa de Sarria, trasladaba a los invitados de una boda que se había celebrado en Rubiá y cuyo banquete tuvo lugar en la localidad lucense de Chantada, según relató Arias.
Los invitados, que eran familiares y amigos del novio y “procedentes en su mayoría de Barcelona”, se desplazaban hacia su hotel a Sarria.
La Guardia Civil indicó también que se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro vial. l

Un joven muere y 17 personas quedan heridas en un accidente en Bóveda

Te puede interesar