Los arteixáns revivirán los “locos años veinte” a lo largo de los cuatro días de Carnaval

Los arteixáns revivirán los “locos años veinte” a lo largo de los cuatro días de Carnaval
Las comparsas y los choqueiros desfilarán por las calles de Arteixo | aec

Los vecinos de Arteixo van camino de convertirse en expertos viajeros del tiempo. Si todos los años, a mediados de octubre, ya tienen por costumbre “trasladarse” a principios del siglo XX, este 2020 “disfrutarán” de doble desplazamiento.

A lo largo de cuatro días, los que transcurren entre el domingo, 23, y el miércoles, 26, los arteixáns más desinhibidos revivirán los “locos años veinte”.

La Concejalía de Cultura ha confeccionado un programa que, bajo el título “Este entroido Os Tolos Vinte en Arteixo”, está plagado de actividades.

La organización apuesta nuevamente por los recorridos y por los tradicionales concursos, en los que se repartirán casi diez mil euros en premios.

 

Actuaciones

El concurso infantil de disfraces será, en esta ocasión, el domingo, 23, animado por el cómico Fran Rei; mientras que los concursos de carrozas, comparsas y disfraces de adultos tendrán lugar el martes, 25, en el recinto del campo de la fiesta.

“Un animador muy especial, el monologuista Tito Rober, será el encargado de hacer de maestro de ceremonias, mientras que el baile correrá a cargo del dúo Matices”, apuntan desde el Ayuntamiento arteixán.

Por su parte, los más pequeños disfrutarán de su fiesta infantil, el lunes, 24, con hinchables, música, fotomatón y puesto de filloas.

El broche, como es habitual, lo pondrá el miércoles, 26, el grupo Kamaru, que oficiará la tradicional Queima do Meco. Los organizadores invitan a todos los vecinos a acompañar al cortejo fúnebre que partirá, a las 19.30 horas, de la plaza del Balneario para recorrer las principales calles del casco urbano.

Las personas interesadas en participar en los concursos de disfraces disponen de plazo hasta mañana, día 14. Más información en www.arteixo.org.

Los arteixáns revivirán los “locos años veinte” a lo largo de los cuatro días de Carnaval

Te puede interesar