La Xunta mejora el área de atención diurna de la residencia de Oleiros

La residencia dispone de servicios de biblioteca, capilla, enfermería o gimnasio, entre otros
|

La Xunta, a través de la Consellería de Política Social, realizará mejoras en el área de atención diurna de la Residencia Asistida de Maiores de Oleiros.
El Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición del pasado viernes, día 15, publica la resolución, del 28 de febrero, por la que se notifica la formalización del contrato de obras de reforma interior del centro de atención diurna del geriátrico, ubicado en el núcleo de A Barreira, en Santa María de Oleiros.

Según consta en el mencionado boletín, el importe de adjudicación del contrato fue realizado por 189.000 euros a la empresa Arines Obras y Proyectos.
La fecha de adjudicación del contrato fue el 16 de febrero, mientras que la formalización del mismo tuvo lugar el día 21.

Características
La Residencia Asistida de Maiores de Oleiros está gestionada por el Gobierno autonómico y cuenta con un total de 284 plazas, de las cuales 10 plazas están destinadas a una estancia temporal. En este centro se atiende solamente a personas dependientes.

Dispone de servicios como biblioteca, capilla, enfermería, gimnasio, jardín, sala de televisión o sala de visitas. Asimismo los usuarios cuentan con profesionales especializados en demencias o alzheimer, entre otros cuidados como estimulación cognitiva, masaje o podología.

Se da la circunstancia de que este conjunto residencial para la Tercera Edad comparte municipio con otros de similares características, aunque la mayoría son de gestión privada.
Uno de los más conocidos pertenece a la compañía Geriatros y se encuentra en el número 10 de la avenida de Rosalía de Castro, en el núcleo de Montrove.
Se trata de una residencia que dispone de 154 plazas para personas con o sin dependencia y 39 plazas de Centro de Día.

Los servicios que ofrece son, entre otros, atención médica y de enfermería, estancias permanentes y temporales, tratamiento de alzhéimer y otras demencias, recuperación de ictus, atención social, rehabilitación de traumatismos y convalecencia postoperatoria.

Plena autonomía
También se encuentra en Oleiros la residencia Ballesol. Situada en el número 3 de la calle Cormorán tiene una capacidad para 144 plazas residenciales orientadas tanto para la atención de las personas mayores con plena autonomía como para las personas en situación de dependencia física y o psíquica.
Otro centro de atención a jubilados, en este caso de gestión pública, es el que se encuentra en la zona de As Galeras.

La Xunta mejora el área de atención diurna de la residencia de Oleiros