El grito de “sí se puede” mueve una marea de personas en toda España

El grito de “sí se puede” mueve una marea de personas en toda España
las cuatro marchas que recorrieron madrid confluyeron en la plaza de neptuno

“Mareas” de ciudadanos de diversos colores salieron a las calles en muchas ciudades españolas para protestar por los recortes en los servicios públicos, los casos de corrupción o los desahucios, unidos bajo el grito de “Sí se puede”.

Convocados simultáneamente por el colectivo Marea Ciudadana, la manifestación de Madrid fue la más numerosa y ha concentrado a simpatizantes de las distintas mareas –verde, blanca, violeta, naranja y negra– que partieron desde diversas partes de la ciudad para unirse en torno a la estatua de Neptuno.

La iniciativa, que concluyó con la lectura de un manifiesto “contra los recortes y por una verdadera democracia”, ha estado protagonizada por ciudadanos y contó con escasa participación de políticos, a excepción del líder de IU, Cayo Lara, y el de Equo, Juan López Uralde.

En un ambiente festivo, amenizado por batukadas y canciones reivindicativas de los distintos colectivos, la concentración se ha llenado de pancartas con lemas como: “No al golpe de estado financiero, no debemos no pagamos”, “Los servicios públicos no se venden, se defiende”, “No son suicidios, son asesinatos”, “Nos falta el dinero, lo tiene el tesorero” y “Gobierno dimisión por corrupto y ladrón”.

En Barcelona, la manifestación se inició en la plaza Cataluña, donde los participantes se concentraron durante una media hora.

Otra de las grandes concentraciones fue la de Valencia, bajo el lema “Todas las personas y todas las reivindicaciones juntas”. En Bilbao al paso de la marcha por las sedes del PP, PSE-EE y PNV los manifestantes expresaron su rechazo a la política de las tres formaciones. La movilización en Sevilla se ha concentrado en uno de los barrios más golpeados por el paro.

 

El grito de “sí se puede” mueve una marea de personas en toda España

Te puede interesar