París de Noia, Panorama y Os Satélites animarán las fiestas del Apóstol en Arteixo

26 julio 2017 Arteixo.- Arteixo vive su día grande con la multitudinaria procesión del Apóstol

Las orquestas París de Noia, Panorama y Os Satélites serán algunos de los platos fuertes de las fiestas del Santiago Apóstol en Arteixo, que se desarrollarán del 21 al 27 de este mes y que incluirán, indican desde la Concejalía de Cultura, opciones lúdicas para todas las edades.

Los festejos comenzarán el 21 con el Día de la Familia en O Seixedo y el 22 habrá una proyección de la película “Campeones”. Las verbenas comenzarán el día 23 con París de Noia y el 24 actuarán Os Satélites, además de pronunciar el pregón el artista Pepe Capelán. 

El 25, Día da Patria Galega, será una de las jornadas clave de las celebraciones y se iniciará con las dianas y alboradas a cargo de la agrupación local Xiradela. Habrá misa con la Coral Polifónica de Betanzos y procesión con la Banda de Música Santiago de Arteixo, además de una sesión vermú con la cantante Aixa Romay. Más tarde habrá un espectáculo circense para niños y, ya a las 20.30 horas, Serafín Zubiri y Mikel Herzog interpretarán “El baúl de los 70” con la banda municipal. 

El día 26, festivo local, volverá a salir la procesión y actuará el dúo D’Ases, además de Gisela –exconcursante de “Operación Triunfo”– con un musical infantil a las 20.00 horas. El último día de festejos, el 27, habrá sesión vermú con La Trova Coruñesa y la tercera edición del Festival de Habaneras Concello de Arteixo. La orquesta Trébol y los fuegos de artificio cerrarán las celebraciones
Día de la Familia 

El área recreativa de O Seixedo será, un año más, el escenario del Día de la Familia, que tendrá lugar el 21 y que de 12.00 a 21.30 horas propondrá actividades para los más pequeños y sus familias.Los interesados pueden comer en el recinto por 9,5 euros –el menú será a base de paella, agua, café y pan–. 

El evento reconocerá la labor de 14 familias que actualmente participan en el programa de acogimiento del Ayuntamiento a través de las Aulas Abertas, que tiene como objetivo ofrecer cuidado y apoyo a 18 menores. 

La jornada incluirá, también, torneos deportivos, actuaciones y una fiesta de la espuma, además de hinchables.

París de Noia, Panorama y Os Satélites animarán las fiestas del Apóstol en Arteixo

Te puede interesar