El comercio gallego dispondrá de una tarjeta con descuentos

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-12-007-a835cab7
|

Si el jueves era el sector del taxi el que daba el salto al mundo 2.0, ayer fue el turno del comercio tradicional. El presidente de la Federación Galega de comercio, José María Seijas, presentó en el palacio municipal, arropado por el alcalde, Carlos Negreira, la primera plataforma Comerciogalicia, que agrupa a empresarios de toda la provincia, y que, entre otros servicios, incluye el lanzamiento de una tarjeta de fidelización gratuita con descuentos para los clientes.
El dispositivo permitirá, según los responsables del proyecto, que un mínimo del 3,5% del importe (1,5% en caso de alimentación) se convierta en puntos. Por cada punto se obtendrá un euro que después se podrá consumir en las tiendas incluidas en la plataforma.
A la tarjeta se sumará una página web en la que los comercios tendrán la opción de vender sus productos “365 días ó ano”. El portal ya está operativo y, a través del mismo, los establecimientos podrán participar con promociones conjuntas. Además, Comerciogalicia ofrecerá un servicio de atención telefónica, tanto para los clientes como para los propios comercios.
En el desarrollo de la plataforma participaron la Federación Galega y la Xunta, mediante la dirección xeral de Comercio. En una primera fase se lanzará en A Coruña, aunque el objetivo es llevarla a toda Galicia. Los responsables del portal esperan que se sumen a la iniciativa 4.000 establecimientos y hasta 140.000 clientes.

El comercio gallego dispondrá de una tarjeta con descuentos